El ajo, alimento ginecosaludable

ajo-alimento-ginecosaludable

Conocido es por todos que el ajo es fuente de salud, pero ahora, a todas sus beneficiosas propiedades, se suman otras específicas para las mujeres. Sí queridas, tomad buena nota porque según un estudio desarrollado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia con el apreciado ajo de las Pedroñeras, estamos ante un alimento ginecosaludable. ¡Tú te lo pierdes, Victoria Beckham!

ajo-alimento-saludable-mujeres

Sabíamos que las virtudes del ajo van más allá de las gastronómicas. Es depurativo y favorece la eliminación de líquidos, es uno de los mejores remedios para la circulación, un gran bactericida y uno de los mejores aliados naturales para combatir procesos infecciones del aparato respiratorio. Favorece la digestión, su alto poder antioxidante lo convierte en un anticancerígeno y es un extraordinario desinfectante contra la piel… ¿Se puede pedir más?

Pues parece que sí, según un estudio desarrollado por ginecólogos españoles bajo la supervisión de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) y en colaboración con la cooperativa Coopaman de Las Pedroñeras, el ajo tiene un efecto positivo en las distintas etapas de la vida de una mujer y unos interesantes beneficios en fases de cicatrización en casos de cesárea, episotomía, desgarro perineal o lesiones del pezón.

Es un alimento redondo que favorece un estilo de vida ginecosaludable porque influye positivamente en la fisiología y equilibrio metabólico femenino, tanto en las distintas etapas de la vida de una mujer como en otras puntuales como el embarazo, aquellas sometidas a terapia hormonal contraceptiva o sustitutiva en la menopausia.

Eso sí, no vale con tomar ajo de vez en cuando, la cantidad recomendada diaria de ajo morado para que despliegue sus interesantes beneficios es 1 ml por cada 100 gramos de peso corporal, el equivalente a un diente de ajo al día.

¿Y cuál es el ajo morado? El de Las Pedroñeras, ajo español con denominación de origen. Que no te den chino por liebre, lo reconocerás porque la cabeza de ajo por fuera, es blanca, pero al pelarlo, ¡voilà!, cada uno de los dientes de ajo tiene la piel morada.

Su pega, el olor y el rastro que deja a su paso por las papilas gustativas, pero algún precio había que pagar.

¿Os gusta el ajo?, ¿cómo lo tomáis?, ¿alguna receta infalible?

 

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Me encanta el sabor del ajo en muchos platos y suelo hacer muchas cosas al ajillo.

  2. Ines

    No lo sabía,pero soy adicta a el ajo,me encanta.

Deja un comentarioGoretex contra el pecho caído