El Goretex sustituye a las suturas clásicas para aumentos de pecho, reducciones y reconstrucciones mamarias. ¿La razón? “Corrige dilataciones, caídas precoces o malas cicatrices con resultados más predecibles y mucho más naturales” explica el cirujano estético Rubén García-Guilarte, que lleva meses realizando esta técnica en su consulta.
Apreciado por cirujanos cardiovasculares gracias a su gran elasticidad y resistencia, el Goretex está suponiendo una revolución en el campo de la cirugía plástica.“Este monofilamento tiene un anudado especial muy resistente y a la vez elástico que favorece el deslizamiento y las múltiples distensiones de la mama”, aclara el cirujano Rubén García-Guilarte.
“La cirugía cardiovascular necesita materiales de fijación muy flexibles, dadas las continuas contracciones y dilataciones de los vasos sanguíneos. En materia de cirugía de pecho, los plásticos nos encontramos con una situación similar, ya que la mama se contrae y se dilata, se mueve y se desplaza. El goretex permite estas distensiones, necesarias para que la cirugía llegue a buen puerto y para lograr resultados mucho más naturales”, afirma el doctor Rubén García-Guilarte.
“En la consulta lo empleamos tanto para tratar como para prevenir caídas precoces, dilataciones o cicatrices muy evidentes en prácticamente todas las cirugías de mastopexia (las que se realizan para corregir o evitar la caída del pecho) y en aquellos casos de aumento que requieran algún tratamiento a nivel de la areola y/o el pezón”, explica García-Guilarte.
“Con la sutura de goretex, los cirujanos conseguimos que la areola sea contráctil, lo que la asemeja a una areola natural, no retocada”, afirma el cirujano plástico sobre esta minuciosa técnica que se debe realizar en planos muy precisos”
Normalmente dura 30 minutos y se realiza asociada con otra intervención. En caso de pechos caídos o mastopexia requiere 24 horas de ingreso hospitalario.
Recomendado en los siguientes casos:
-Mastopexia (cirugías que busquen prevenir el descolgamiento del pecho o corregir asimetrías).
-Cirugías de reconstrucción de areola o pezón.
- Aumentos con retoque de areola o pezón.
Una de sus mayores ventajas de la sutura con Goretex es que consigue un resultado más natural, flexible y estable. El pecho tiene mayor libertad de movimiento porque la sujeción es más eficaz y al mismo tiempo, menos rígida.
Precio: 300 euros por mama + los costes de la operación de aumento, reconstrucción o reducción de mamas.
Más información: blog.drguilarte.com
Clínica Dr.Garcia-Guilarte
C/ Ayala, 53 Bajo Derecha
28001 Madrid
Tel: 91 402 51 84