Goretex contra el pecho caído

I-Rosellini pecho

Isabella Rosellini

El Goretex sustituye a las suturas clásicas para aumentos de pecho, reducciones y reconstrucciones mamarias. ¿La razón? “Corrige dilataciones, caídas precoces o malas cicatrices con resultados más predecibles y mucho más naturales” explica el cirujano estético Rubén García-Guilarte, que lleva meses realizando esta técnica en su consulta.

la-piel-que-habito-cirugia estetica

Elena Anaya y Antonio Banderas en La piel que habito.

Apreciado por  cirujanos cardiovasculares gracias a su gran elasticidad y resistencia, el Goretex está suponiendo una revolución en el campo de la cirugía plástica.“Este monofilamento tiene un anudado especial muy resistente y a la vez elástico que favorece el deslizamiento y las múltiples distensiones de la mama”, aclara el cirujano Rubén García-Guilarte.

“La cirugía cardiovascular necesita materiales de fijación muy flexibles, dadas las continuas contracciones y dilataciones de los vasos sanguíneos.  En materia de cirugía de pecho, los plásticos nos encontramos con una situación similar, ya que la mama se contrae y se dilata, se mueve y se desplaza. El goretex permite estas distensiones, necesarias para que la cirugía llegue a buen puerto y para lograr resultados mucho más naturales”, afirma el doctor Rubén García-Guilarte.

“En la consulta lo empleamos tanto para tratar como para prevenir caídas precoces, dilataciones o cicatrices muy evidentes en prácticamente todas las cirugías de mastopexia (las que se realizan para corregir o evitar la caída del pecho) y en aquellos casos de aumento que requieran algún tratamiento a nivel de la areola y/o el pezón”, explica García-Guilarte.

anne-hathaway-pezones

Anne Hathaway en la alfombra roja de Los Oscar, marcando pezonera más que escote.

“Con la sutura de goretex, los cirujanos conseguimos que la areola sea contráctil, lo que la asemeja a una areola natural, no retocada”, afirma el cirujano plástico sobre esta minuciosa técnica que se debe realizar  en planos muy precisos”

Normalmente dura 30 minutos y se realiza asociada con otra intervención. En caso de pechos caídos o mastopexia requiere 24 horas de ingreso hospitalario.

Recomendado en los siguientes casos:

Mastopexia (cirugías que busquen prevenir el descolgamiento del pecho o corregir asimetrías).
-­Cirugías de reconstrucción de areola o pezón.
-­ Aumentos con retoque de areola o pezón.

Una de sus mayores ventajas de la sutura con Goretex es que consigue un resultado más natural, flexible y estable. El pecho tiene mayor libertad de movimiento porque la sujeción es más eficaz y al mismo tiempo, menos rígida.

Precio:  300 euros por mama + los costes de la operación de aumento, reconstrucción o reducción de mamas.
Más información: blog.drguilarte.com

Clínica Dr.Garcia-Guilarte

C/ Ayala, 53 Bajo Derecha
28001 Madrid

Tel: 91 402 51 84

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Ana

    Gran post!! Gracias por la interesante información, querida Bea.

  2. angeles

    Es la primera vez que oigo hablar de este sistema y seguro que tendrá éxito.

  3. Rmaria Camacho

    Miy interesanteel post, no conocía esta técnica.

  4. Iuliana Andreea Munteanu

    Solo si es absolutamente necesario 🙂

  5. Lolette

    ¡Muy interesante para reconstrucciones querida Bea !!!

Deja un comentarioAstenia primaveral, consejos para combatirla