ojo-comic

Hay quién dice que las cremas contorno de ojos no sirven y que da igual… Nada mejor que ofrecer a probar un tratamiento especial para la mirada a una escéptica. En este caso, nuestro he probado es con la firma Clarins y su Concentré Zone Regard Multi-Intensif, un tratamiento concentrado de plantas, específico para el cuidado de tan delicada zona.

Eulalia Sacristán, periodista de ciencia y manager musical, ha tenido el placer de testar este producto durante un mes. Ahora nos cuenta su experiencia, con algunas reflexiones, en torno a las patas de gallo, pasados los 50.

ojos cuidados

¡Qué bonitos ojos tienes, debajo de esas dos cejas! Esto decía, al menos la canción mexicana. Y es verdad, aunque cuando te conviertes en cincuenteañera o más, esos ojos ya no son los mismos.

¡Ay, con la mirada que yo tenía: limpia, picarona, viva!, te dices a ti misma mientras te escudriñas en el espejo de aumento (¡para qué ese espejo que sólo nos saca defectos!).

Deja de lamentarte y ponte las pilas. Tu mirada no es la de tus 20 años, pero puedes ponerle remedio y ayudar a que se noten menos los estragos de la edad. ¿Cómo? Con ayuda de la cosmética. Os cuento porque lo he probado y sí, funciona.

Clarins-Concentré-Zone-Regard

La marca francesa, que cumplió en 60 años en 2014, ha realizado un estudio con mujeres como tú y como yo para descifrar los signos de la edad que afectan a nuestros ojos pasados los 50. El mapa descubrió que:
– el 99% tenía el párpado inferior arrugado.
– al 88% se le notaba las patas de gallo.
– al 92% le afectaba las arrugas del entrecejo, las del mal humor.
– el 65% tenía ojeras marcadas y el 85%, bolsas.
– el 96%, párpado caído.
Ante esta serie de desastres, producto de la edad; las hormonas (esos pequeños aliens que nos amargan la existencia si los dejamos); la contaminación… Clarins identificó, como principal causa de la alteración de los signos de la juventud, la pérdida de densidad. Fiel a su filosofía de aprovechar la riqueza y los recursos de las plantas, la marca francesa ha diseñado una fórmula para combatirla.

CLARINS Concentré Zone Régard

Concentré Zone Regard Multi- Intensif de Clarins. El ingrediente principal es el extracto de hurangana, un árbol que ha demostrado capacidades regenerativas y poder cicatrizante y que, para Clarins, redensifica la piel. Para reforzar el tratamiento, el Concentré Zone Regard Multi-Intensif está enriquecido con extracto de albizia, que frena la instalación de las ojeras, y el extracto de guaraná, para reducir las bolsas, además de espinillo blanco y castaño de indias. Estos cinco árboles se han aliado con Clarins con el único objetivo de afinar nuestra mirada.
Se utiliza por la mañana y por la noche. Se aplica una pequeña cantidad con ligeras presiones en el contorno de los ojos y de los párpados y con suaves movimientos alisantes en el entrecejo y las sienes. Eso sí, sé constante.

Precio: 71, 25 euros

Y ahora os preguntaréis: si la has probado, ¿qué tal te ha ido, mujer cincuentañera? No os digo más que en cuanto se me acabe, me compro otro. Yo, que siempre he racaneado con la crema de contorno de ojos, ahora no puedo vivir sin ella. Es ligera y agradable de usar; no deja el contorno graso ni brillante, lo que es un plus; la zona de las patas de gallo está más lisa y las pequeñas arruguillas que había bajo mi párpado inferior ¡han desaparecido!
Los test aportados por la marca afirman que el 97% de la mujeres que lo han usado han notado la piel más hidratada y el 75%, más lisa. Pero la prueba del algodón es cuando abres el cajón de las pinturas y sacas las armas de guerra. ¡Ay, amiga, ahí un producto se la juega!  Si al aplicar el corrector bajo el párpado inferior y dar un poco de maquillaje al rato se marcan las líneas de expresión, malo, malo. Pero, no, con el Concentré Zone Regard Multi-Intensif, de Clarins, queda la piel lisa y unas horas después no ves la mirada cuarteada como si de un cuadro antiguo se tratase.
¿Te atreves a enseñar tu mirada?