jean claude ellena hermes el jardin de monsieur li

Jean Claude Ellena, nariz de Hermes bordeando El Jardin de Monsieur Li.

Jean Claude Ellena nos invita a pasear por el nuevo perfume de Hermès, El Jardin de Monsieur Li. Ya hemos olfateado algunos frutos de ese deambular por sendas al aire libre, diseñadas para el recreo del cuerpo y el placer de los sentidos.

Encuentros de lujo, entre el espíritu de la marca y el alma de un lugar. En 2003, Hermès creó Un Jardin en Méditerranée, un eco al tema de aquel año: el Mediterráneo. El autor de este primer perfume jardín fue Jean-Claude Ellena, que por entonces se convirtió en el perfumista de la casa. Un jardín abre paso al siguiente, regado por la corriente propia de cada año,. En 2005, 2008 y 2011 nos dejaron  Un Jardin sur le Nil, Un Jardin après la Mousson y Un Jardin sur le Toit.

-garden chinese parfum

¿Qué puede ser más irresistible para un nariz errante que el vagar, tema central escogido para 2015? ¿Qué puede atraer más a este enamorado de Oriente, la armonía y los viajes, que el país que proclama que «La vida comienza el día en que se empieza un jardín»?Así fue como Jean-Claude Ellena se fue a China. Visitó jardines. Muchos. Cada uno de ellos era único, pero todos compartían un mismo idioma, fluido y preciso. Así que él creó su propio jardín. Un jardín imaginario inspirado por la fuerza simbólica de todos esos jardines.
De igual manera que los jardines chinos solo se consideran terminados cuando todos y cada uno de sus elementos —quioscos, estanques— han recibido un nombre, este nuevo perfume jardín se llama Le Jardin de Monsieur Li.
«Me acordé del olor de los estanques, del olor a jazmín, a piedra mojada, a ciruelo, del kumquat y del bambú gigante. Todo estaba ahí; tenía incluso a las carpas en los estanques, esperando tranquilamente a convertirse en centenarias. Los arbustos de los pimenteros de Sichuan tenían tantas espinas como los rosales, y las hojas exhalaban un olor limonado. Solo me quedaba componer ese nuevo jardín que contenía todos los demás». explica el nariz Jean-Claude Ellena, de forma muy descriptiva.

le_jardin_de_monsieur_li

Le Jardin de Monsieur Li de Hermès es una fragancia unisex que pertenece a la familia cítrica aromática Sus ingredientes principales son kumquat (naranja enana), jazmín y menta. Su estuche lleva una pintura exclusiva realizada por el artista chino Li Xin, un río de tinta ultragrís, sin principio ni fin.

Precio: 103 euros/ 100 ml. 72 euros 50 ml.

Pintura  y arte literario entre las categorías donde se inscriben los diferentes jardines creados por Hermès: perfumes novela, perfumes relato, perfumes poema y las ensoñaciones. Esta nueva fragancia pertenece a la serie de Perfumes Relato con la filosofía de concentrar el tiempo en un instante. Un viaje olfativo que sigue la senda del perfumista para descubrir una geografía sensorial inspirada en los temas anuales de la Maison que lidera la perfumería de lujo.