Hermes, El Jardin de Monsieur Li

jean claude ellena hermes el jardin de monsieur li

Jean Claude Ellena, nariz de bordeando El Jardin de Monsieur Li.

Jean Claude Ellena nos invita a pasear por el nuevo perfume de Hermès, El Jardin de Monsieur Li. Ya hemos olfateado algunos frutos de ese deambular por sendas al aire libre, diseñadas para el recreo del cuerpo y el placer de los sentidos.

Encuentros de , entre el espíritu de la marca y el alma de un lugar. En 2003, Hermès creó Un Jardin en Méditerranée, un eco al tema de aquel año: el Mediterráneo. El autor de este primer perfume jardín fue Jean-Claude Ellena, que por entonces se convirtió en el perfumista de la casa. Un jardín abre paso al siguiente, regado por la corriente propia de cada año,. En 2005, 2008 y 2011 nos dejaron  Un Jardin sur le Nil, Un Jardin après la Mousson y Un Jardin sur le Toit.

-garden chinese parfum

¿Qué puede ser más irresistible para un nariz errante que el vagar, tema central escogido para 2015? ¿Qué puede atraer más a este enamorado de Oriente, la armonía y los viajes, que el país que proclama que «La vida comienza el día en que se empieza un jardín»?Así fue como Jean-Claude Ellena se fue a China. Visitó jardines. Muchos. Cada uno de ellos era único, pero todos compartían un mismo idioma, fluido y preciso. Así que él creó su propio jardín. Un jardín imaginario inspirado por la fuerza simbólica de todos esos jardines.
De igual manera que los jardines chinos solo se consideran terminados cuando todos y cada uno de sus elementos —quioscos, estanques— han recibido un nombre, este nuevo perfume jardín se llama Le Jardin de Monsieur Li.
«Me acordé del olor de los estanques, del olor a jazmín, a piedra mojada, a ciruelo, del kumquat y del bambú gigante. Todo estaba ahí; tenía incluso a las carpas en los estanques, esperando tranquilamente a convertirse en centenarias. Los arbustos de los pimenteros de Sichuan tenían tantas espinas como los rosales, y las hojas exhalaban un olor limonado. Solo me quedaba componer ese nuevo jardín que contenía todos los demás». explica el nariz Jean-Claude Ellena, de forma muy descriptiva.

le_jardin_de_monsieur_li

Le Jardin de Monsieur Li de Hermès es una fragancia unisex que pertenece a la familia cítrica aromática Sus ingredientes principales son kumquat (naranja enana), jazmín y menta. Su estuche lleva una pintura exclusiva realizada por el artista chino Li Xin, un río de tinta ultragrís, sin principio ni fin.

Precio: 103 euros/ 100 ml. 72 euros 50 ml.

Pintura  y arte literario entre las categorías donde se inscriben los diferentes jardines creados por Hermès: perfumes novela, perfumes relato, perfumes poema y las ensoñaciones. Esta nueva fragancia pertenece a la serie de Perfumes Relato con la filosofía de concentrar el tiempo en un instante. Un viaje olfativo que sigue la senda del perfumista para descubrir una geografía sensorial inspirada en los temas anuales de la Maison que lidera la perfumería de lujo.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. angeles

    Es una de las marcas preferidas de mi madre así que será un buen regalo para el día de la madre.

  2. Rmaria Camacho

    Nunca he utilizado ninguna fragancia de esta marca, creo que esta me gustaría por la descripción que nos dices de sus notas.

  3. Ana Lorenzo

    Deseando descubrir este. Mi preferido es un jardín en el mediterráneo, pero me gustan todos. Adoro las fragancias de Hermes

Deja un comentarioEl cáncer de mama y el factor hereditario