Patrick Cornée

Patrick Cornée

Se acerca el momento de calzarse las sandalias y lucir pies. Después de su largo cautiverio invernal, necesitan una puesta a punto para salir a dar un garbeo ligeritos de ropa. Hoy te propongo un plan de choque para el destape con un exfoliante casero, un cosmético y una herramienta. ¿Cuál es tu truco infalible para los pies?

cuidados-pies

– Un exfoliante casero para principiantes. Son sólo dos ingredientes, no necesitas una despensa extensa, simplemente azúcar moreno y aceite de oliva. Ve añadiendo aceite al azúcar hasta crear una pasta y ya tienes tu cosmético casero. Puedes ponerle también, para redoblar la acción hidratante del aceite de oliva, una cucharada de miel, que además es antiséptica y antibacteriana. Antes de aplicarlo, sumerge los pies en agua caliente durante 10 minutos y termínalo con agua fría para activar la circulación. Después, exfolia haciendo especial hincapié en los talones.

abracadapies-senev-hidratante-exfoliante-pies
Un cosmético: Abracadapies de Sénev. Una pócima emoliente en un cómodo formato roll-on con efecto de peeling progresivo para tratar la sequedad extrema y eliminar callos y durezas. También aclara y aporta brillo a las uñas. Su fórmula líquida e hidrosoluble se absorbe rápidamente. Contiene mentol y una alta concentración de urea que actúan exfoliando la piel muerta, seca y engrosada y reactivando la regeneración de la piel. Recomiendan aplicarlo diariamente en las zonas a tratar, o sobre aquellas donde se prevean roces o presiones del calzado.

Precio Abracadapies: 11,70 euros.

beter-feet-roll

Una herramienta: Feet & Roll, la nueva lima electrónica de Beter para eliminar durezas. Su cabezal con rodillo recubierto de partículas “Quarz Sand” permite pulir los pies. Con la piel limpia y seca, solo hay que deslizar la lima hacia delante y hacia atrás o de lado a lado por la zona de piel endurecida durante 2-3 segundos, no hay que presionar con fuerza.

Precio: 25,90 euros.