Operación pies, cosmética para el destape

Patrick Cornée

Patrick Cornée

Se acerca el momento de calzarse las sandalias y lucir . Después de su largo cautiverio invernal, necesitan una puesta a punto para salir a dar un garbeo ligeritos de ropa. Hoy te propongo un plan de choque para el destape con un exfoliante casero, un cosmético y una herramienta. ¿Cuál es tu truco infalible para los pies?

cuidados-pies

– Un exfoliante casero para principiantes. Son sólo dos ingredientes, no necesitas una despensa extensa, simplemente azúcar moreno y aceite de oliva. Ve añadiendo aceite al azúcar hasta crear una pasta y ya tienes tu cosmético casero. Puedes ponerle también, para redoblar la acción hidratante del aceite de oliva, una cucharada de miel, que además es antiséptica y antibacteriana. Antes de aplicarlo, sumerge los pies en agua caliente durante 10 minutos y termínalo con agua fría para activar la circulación. Después, exfolia haciendo especial hincapié en los talones.

abracadapies-senev-hidratante-exfoliante-pies
Un cosmético: Abracadapies de Sénev. Una pócima emoliente en un cómodo formato roll-on con efecto de peeling progresivo para tratar la sequedad extrema y eliminar callos y durezas. También aclara y aporta brillo a las uñas. Su fórmula líquida e hidrosoluble se absorbe rápidamente. Contiene mentol y una alta concentración de urea que actúan exfoliando la piel muerta, seca y engrosada y reactivando la regeneración de la piel. Recomiendan aplicarlo diariamente en las zonas a tratar, o sobre aquellas donde se prevean roces o presiones del calzado.

Precio Abracadapies: 11,70 euros.

beter-feet-roll

Una herramienta: Feet & Roll, la nueva lima electrónica de Beter para eliminar durezas. Su cabezal con rodillo recubierto de partículas “Quarz Sand” permite pulir los pies. Con la piel limpia y seca, solo hay que deslizar la lima hacia delante y hacia atrás o de lado a lado por la zona de piel endurecida durante 2-3 segundos, no hay que presionar con fuerza.

Precio: 25,90 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. carmen

    Donde se puede comprar la marca Sénev? me interesaría el ABRACADA pieds

  2. Paloma

    No hay cosa más horrible que un talón todo cuarteado y seco con una sandalia, las limas que están proliferando ayudan muchísimo al mantenimiento de los pies, que es fundamental tener un pie aseado y en perfectas condiciones. Los laboratorios Omega Pharma han sacado la lima Pedi Silk, una maravilla y por menos de 30 euros, os la recomiendo yo la compre en farmabotica.com y además tienen los accesorios para la manicura.
    Se limpia bajo el agua el rodillo, no como otras.
    Echarle un ojillo que merece la pena.

  3. Malva Rico

    ¡¡¡Que aplicadas todas!!! Entonces los tenéis ya listos para la “operación sandalia”
    Muchas gracias por leernos y comentar.
    ¡Un abrazo!

  4. angeles

    Yo me cuido los pies todo el año. Una vez al mes paso el micropedi y me echo cremita dos veces a la semana.

    • Beatriz Peña

      Perfecto Ángeles. Eres una verdadera crack!

      Besos,
      BP

  5. Iuliana Andreea Munteanu

    Yo me cuido los pies durante todo el año, siempre el exfoliante y la hidratante

  6. Rmaria Camacho

    Yo me los cuido todo el año, me aplico cremitas para los talones y tengo el velvet de la casa Scholl y algo ayuda.
    Ese abracadapies no lo conocía, tiene buena pimta.

  7. Elsa

    Abracadapies tiene muuy buena pinta.. Yo intento cuidármelos todo el año aplicando crema tras la ducha y exfoliando de vez en cuando, pero es cierto que el entusiasmo no es el mismo que cuando se acerca la época-sandalia!

  8. Amelia Fernández

    Hola!

    En invierno también me cuido los pies, aunque ahora de cara al verano se hace imprescindible

  9. Ana Lorenzo

    Interesantísimo el roll on, sobre la lima, sinceramente espero que sea mejor que el micro pedi. Lo compré hace dos años y desde luego con el rodillo normal que trae, vale para suavizar la piel igual que un exfoliante normal, pero para eliminar durezas y callos francamente no, no se con el rodillo “especial” pero a mi me resultó un fiasco, la piedra pómez exfolia más

Deja un comentarioSt. Tropez, aceite facial autobronceador