La Calderona Museo de las Descalzas Reales. Madrid

La Calderona Museo de las Descalzas Reales. Madrid

La firma española Nuggela & Sulé, pionera en el Champú de cebolla del que ya os hablamos en Belleza Pura en diciembre del año pasado, presenta ahora sus ampollas anticaída del cabello. Un alargamiento de línea para una marca patria que crece alrededor de su valioso extracto de Cebolla Roja, la variedad más rica en principios activos.

Y de la revolución capilar que supuso el champú de caballo al champú de cebolla, sólo cambian las vocales, pero el furor es el mismo. Si seguimos esa regla, lo próximo puede ser el champú de caballa, que no de yegua. Cual será la próxima tendencia en fórmulas para el cuidado del cabello. Admitimos ideas.

zumo de cebolla caida del cabello

De bulbo a bulbo, la cebolla contiene activos lo suficientemente poderosos como para transmitir un chute de energía a los bulbos pilosos adormecidos bajo nuestro cuero cabelludo.

En Nuggela & Sulé rinden culto al dios maorí Nga sule, que significa Hijo del Cielo, y su rito de adoración no es una oración, consiste en respetar la naturaleza y aprender de ella.  El jugo de cebolla ya se aplicaba en el siglo XVI como remedio para acelerar el crecimiento del cabello, estimula el riego sanguíneo, reduce la grasa y la inflamación.

 nuggela-y-sule-champu-de-cebolla

En la presentación de ayer, comentaba Adolfo Remartínez, gerente de la marca, las bondades del azufre para exfoliar en profundidad  y la quercitina, los activos reactivos de la cebolla que contiene la fórmula. Sus propiedades se alargan tanto como las del limón. En este caso, se ha comprobado que tanto el champú de cebolla como las ampollas anticaída eliminan la peroxidación del cabello y en muchos casos hay un efecto colateral positivo: las canas se difuminan un poco.

Ampollas Premium de Nuggela & Sulé. Ampollas fortificantes y anticaída capilar que aportan energía al bulbo piloso. Se aplican sobre el cabello húmedo mediante un masaje de 3 minutos. Destaca su formato de gran tamaño que da para dos o tres aplicaciones. A base de glucógeno marino de bivalvos, capaz de desarrollar los músculos más potente de la naturaleza. ¿Has intentado abrir la concha de un mejillón? Además de este chute de energía animal, contiene alta concentración de azufre y quercitina extraídos de la Cebolla Roja.

Recomendado en todo tipo de cabello, especialmente en cabellos grasos o cuero cabelludo graso, para acelerar el crecimiento del cabello, fortalecer y estimular el vigor capilar.

Precio: 4, 95 euros/10 ml. En farmacias, parafarmacias y herbolarios.

Y no, no huelen nada a cebolla, ni el champú ni las ampollas anticaída del cabello. Por cierto, tampoco contienen parabenes.