Pelirrojo peligroso, el color de la temporada

Pensar en cobrizo es pensar en Julianne Moore

Pensar en cobrizo es pensar en Julianne Moore

¿Te has fijado en esas celebs de alfombra roja, estrenos, amadrinamientos, presentaciones, y otras fiestas de guardar? Aunque parecen siempre igual de monas, algo está cambiando: las fogosas cabelleras rojas se proponen destronar al rubio como epítome del glamour de Hollywood (la ‘era dorada’, claro) y definen un nuevo código de seducción. Simpático y audaz, fiero y enternecedor. Muy, muy sexy. Lejos del oscurantismo que asociaba el cobrizo con la llama infernal y con el mismísimo Belcebú, habemus deseable tono de moda con connotaciones divinas.

Las siguen siendo emisarias, pero de un patrón muy interesante. Te toca imprimirle carácter.

Otra abanderada de luxe: Jessica Chastain

Otra abanderada de luxe: Jessica Chastain

¿Es para todas? No, lamentablemente no es el tono más democrático. “Favorece más a las pieles claras y ojos también claros, sobre todo verdes, ámbar, marrón o miel. Y, cómo no, ¡a las chicas con pecas!”, asegura el peluquero Eduardo Sánchez, capitán de Maison Eduardo Sánchez.

Jessica Rabbit no era mala... es que la dibujaron así

Jessica Rabbit no era mala… es que la dibujaron así

El propio tono de base ya supone garantía de éxito. Es más sencillo digievolucionar a pelirrojo “partiendo de base media o clara que de cabello oscuro”, continúa Sánchez.

El tono dependerá del resultado que se persiga y de la pericia del colorista, así como del sistema elegido. ¡No tiene por qué ser agresivo! La cosmética orgánica ofrece barros y tinturas respetuosas con tu cabello, “sin amoníaco ni Ppd, que son los causantes de las reacciones alérgicas en la piel”, explica Mamen Almela, de Green Hair & Beauty.

Emma Stone no ha encontrado otro tono que le quede mejor

Emma Stone no ha encontrado otro tono que le quede mejor

Deberás tener en cuenta el mantenimiento, más protocolario porque el rojo se pierde con mayor facilidad. Eduardo Sánchez recomienda una rutina de visitas a la pelu “cada cuatro semanas, teniendo especial cuidado con proteger el pelo del sol con sombreros o pañuelos puesto que lo degrada con rapidez”.

Para evitar el antiestético efecto pajizo, Mamen Almela recomienda cuidar el tono con “productos libres de sulfatos, parabenes y siliconas; y no lavar el cabello con agua muy caliente”.

Que arda la calle.

 

Maison Eduardo Sánchez

Claudio Coello, 57

28001, Madrid

Tel: 915776722

Green Hair & Beauty

General Pardiñas, 32

28001, Madrid

Tel: 910133155

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Afortunadamente a mi me queda bien el rojo y me encanta llevar el pelo de este color

  2. angeles

    Las pelirrojas que conozco tienen una piel y unos ojos que les va fenomenal con ese color de pelo que creo que a mi me iría fatal.

  3. Lolette

    Es mejor cuando es natural y se adorna con pecas

  4. Rmaria Camacho

    Es un color que no favorece a todo el mundo, al menos eso creo yo!

Deja un comentarioMandi Lulur de Rituals, edición limitada 2015