dove-elige-tu-belleza-mujeres-reales

La belleza es una actitud y una elección. Si te lo crees, si empiezas a quererte y a enamorarte cada día de lo que ves delante del espejo, tu belleza será una realidad. Dove te anima a conseguirlo a través de un video con el que quiere inspirar a todas las mujeres a sentirse guapas. ¿Cómo te sientes hoy?

Según un estudio realizado por Dove, el 80% de las mujeres españolas están preocupadas por su aspecto y sólo el 15% se describen como “guapas”. Unos datos perfectamente extrapolables al resto del mundo a juzgar por su nueva campaña “Elige Tu Belleza”, con la que quieren animar a las mujeres a reconsiderar el concepto que tienen sobre sí mismas.https://www.youtube.com/watch?v=7YJ1s76f0ZE

El protagonista de esta campaña es un vídeo rodado en 5 ciudades alrededor del mundo donde colocaron carteles con los adjetivos “normal” y “guapa” en las puertas de acceso a tiendas y centros comerciales. Una vez colocados, observaron y grabaron por qué puerta decidían entrar las mujeres. Durante la película muchas explican por qué decidieron cruzar la puerta “normal”, y otras cómo, mediante una reflexión sobre su autoestima y la percepción de sí mismas, deciden cruzar la puerta “guapa”.

Con este vídeo, Dove quiere animar a las mujeres a que reconsideren su belleza y entiendan que todas ellas tienen algo bonito que las hace únicas. La marca se ha fijado un reto a nivel mundial: conseguir que 100 millones de mujeres de todo el mundo elijan verse guapas. Puedes sumarte en el siguiente enlace.

No quiero hacerme ilusiones, pero parece que 2015 puede ser el año en el que las mujeres reales empecemos a tomar el control. Llamadme ilusa, a lo mejor es un espejismo, pero parece que algo está cambiando.

Es de justicia reconocer que Dove fue pionera en convertir a las mujeres reales en protagonistas de sus campañas, han pasado ya unos cuantos años desde su primer anuncio con chicas normales y es ahora cuando otras marcas se suman a la publicidad real.

La marca de bañadores Swimsuits For All ha decidido convertir en protagonista de su campaña de verano a la modelo de tallas grandes (una 44, menuda talla grande) Ashley Graham. La firma de lencería Lane Bryant por su parte, se ha propuesto acabar con el reinado de los ángeles de Victoria’s Secret proponiendo otros ángeles más reales y con curvas. A través de la iniciativa #ImNoAngel, invitan a todas las mujeres a luchar contra los estereotipos y a subir su selfie de mujer real con el hashtag #ImNoAngel escrito en el espejo.

lane-bryant-imnoangel

La foto de la iniciativa #ImNoAngel

Y la firma británica Curvy Kate también ha mostrado su rechazo al ideal de belleza de Victoria’s Secret recreando el anuncio de la firma estadounidense con un grupo de mujeres de talla grande en ropa interior.

La de la campaña de Curvy Kate

La de la campaña de Curvy Kate

¿Te sientes ya un poco más guapa?