He probado el tinte orgánico de John Masters Organics
Por fin, pude probar el tinte natural de John Masters Organics a través de su técnica de reflejos capilares Shatuss Class, y de primera mano, con Giuseppe Sciannimanico, director de Le Due Salon Green Hair Beauty, y distribuidor para todos las peluquerías de España de esta marca americana de cosmética capilar orgánica; es decir, natural de verdad y no como otras que dicen serlo sin responder fielmente a la naturaleza de sus ingredientes.
“En coloración natural no se puede llegar al 100%, pero somos de los que más nos aproximamos”, explica Giuseppe, que anteriormente había trabajado en el salón de Aveda, también con la misma filosofía verde, natural, bio, orgánica y en definitiva: eco.
El servicio de coloración que probé se llama Shatuss Class, lo que equivale a decir que no es un baño de color mondo y lirondo, ni tampoco unas mechas al uso. ¡Qué aburrrimiento! Con este método se juega con tres tonos más claros que la base natural de color y se difuminan sobre la melena para recrear un aura de reflejos sin principio ni fin. Al no dejar líneas definidas, después no quedan cortes de color cuando crecen las raíces naturales, por lo que el tinte dura mucho más. Eso, todavía no lo he podido comprobar.
Al parecer, según me soplan Adriana Ugarte se está sometiendo a este mismo proceso de coloración bio para no dañar su cabello al pasar de negro a rubio platino, qué es cómo la quiere Almódovar para su próxima peli.
Como el cabello de los niños, rico en reflejos de color. Antes conocido como balayage, bi-tonos o tri-tonos, también recuerda en el concepto de aplicación a las Baby Lights. Nada que ver con las mechas californianas, la única coincidencia entre ambas técnicas es que las dos proponen raíces más oscuras y puntas más claras, pero el resultado es completamente difernte, dice Giusseppe Sciannimanico, look maker y maestro en color del salón Green Hair Beauty y pionero de esta técnica en España y “no se marcan la rasuas de las mechas convencionales” añade el tinturista.
Le Due Salon Green Hair Beauty
Serrano, 58
Madrid
Finlandia, 2
Pozuelo
Iuliana Andreea Munteanu
Me gustaría probarla, seguro que se nota la diferencia
Beatriz Peña
Me alegro, Rosa María:
Inoa no tiene amoníaco.Pero su fórmula es ricaen ingredientes químicos.
Las coloraciones naturales tiene un porcentaje mínimo de ingredientes químicos. Pero algo tienen que llevar.
Besos,
BP
Los testigos
Hola amigas y amigos de la peluquería, sino sana, por lo menos sincera y afrontemos el hecho de que estamos entrando en un momento de la peluquería de competencia desleal en el que muchos profesionales venden humo bajo una tapadera real como son los productos orgánicos 100% de John Master Organics, que nos quitamos el sombrero por la calidad pero, detrás se encuentra la trampa del químico, este sistema nosotros hemos estado desarrollándolo junto a Giusseppe Sciannimanico ysu socia en persona y hemos descubierto que no es oro todo lo que reluce. La magia de la decoloración y un tinte a bajos volúmenes y como dice Beatriz Peña algo de química. …….Decidimos denunciarlo en artículos como este donde vende una estafa en toda regla y eso no es que lo digamos nosotros, existe una manera muy sencilla de verlo, al ser una salón de lujo pídeles como a los Chef de primera, que te lo prepare delante de ti y cuando aparezca algo azul intenso, si tienes alguna duda le preguntas de que planta o mineral extraen ese polvo azulón y ahí tendrás la demostración de que la sombra de la decoloración nos persigue a todos y a todas y hasta que no aparezca algo que la sustituya no hay en el mundo entero un producto más eficaz para aclarar, consideramos que se debe perseguir este tipo de practicas poco profesionales y ser más auténticos y sinceros con los clientes, gracias por vuestra atención y tiempo. Para cualquier duda
Rmaria Camacho
No conocía esta coloración. a mi la que utiliza mi peluquera es la inoa de loreal y me gusta mucho!