Día Mundial de la Bicicleta, disfruta de sus 6 beneficios

dia mundial de la bicicleta
Hoy es el Día Mundial de la , aunque yo dejara la mía bien aparcada hace tiempo. Me reconozco algo zocata o poco diestra en estas lides. Soy más de patines. La bicicleta me encanta como concepto para otros.

Yo soy un peligro en la carretera, incluso en los parques, todavía recuerdo un memorable moratón en mi muslo derecho, que pensé no se iría nunca. Fue en el Parque Juan Carlos I, que tiene unas cuestas tremebundas. Y me dije, el primero y el último. Esa fue mi última correría en bicicleta, creo recordar.

Vaya por delante que admiro a los héroes de la bicicleta urbana que se juegan la vida entre coches, motos, taxis, peatones y buses, todos rugiendo a su lado, mientras que ellos pasan flotando sobre el asfalto, como de perfil.

La bicicleta lo tiene todo: sostenible con el medio ambiente y saludable al máximo. Te ahorras el gimnasio, el coche, la gasolina y puede que más de una visita al médico porque sus beneficios cuerpo-mente son casi un seguro de vida.

bicicleta dia mundial beneficios

El equipo especializado en entrenamiento personal de Sport Zone, nos revela los 6 beneficios para las salud de las dos ruedas.

•    Pedalear es un ejercicio cardiovascular. Con una hora de bicicleta al día quemas aprox. 500 calorías. Es una de las actividades que mejor quema grasas, ayuda a reducir el colesterol y las enfermedades cardiacas.
•    Estiliza las piernas, especialmente los cuádriceps o los isquiotibiales.
•    Mejora la posición de la espalda. La postura, levemente inclinada sobre el manillar, fortalece los músculos de la zona lumbar de la columna, que son el pilar de nuestra espalda.

anciana en bicicleta

•    Fortalece las rodillas, una de las articulaciones que más sufre normalmente a la hora de hacer cualquier . En la bici, las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo. Al ser un de bajo impacto se puede practicar incluso en edades muy avanzadas.
•   Ahuyenta  el estrés. Como no exige mucha concentración, puedes aprovechar para escuchar música o desconectar y relajarte
•   Sube las defensas. Del mismo modo que cualquier actividades física. Al ser un ejercicio cardiovascular, nuestro nivel de endorfinas aumenta y nuestra sensación de felicidad también.

Ponte en forma sobre dos ruedas y de paso celebras el Día de la Bicicleta cómo se merece.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Lo importante es mover esos cuerpos y ponernos en marcha. Da igual que sea en bici, caminando o corriendo.

    Un abrazo a tod@s.

    Mil gracias por vuesros comentarios.
    BP

  2. Iuliana Andreea Munteanu

    No soy mucho de andar en bici, más bien de largas caminatas 🙂

  3. Rmaria Camacho

    A mi me encanta ir en bici..buen artículo!

  4. Paloma

    Enhorabuena!!! Un artículo interesantísimo y unas fotos preciosas y bien elegidas.

    • Beatriz Peña

      Mil gracias, Paloma.

      No sabes lo feliz que estoy con tu comentario.

      Mil millones de abrazos por estar tan cerca.
      Beatriz Peña

Deja un comentarioLa Roche-Posay, contorno de ojos para tratar alergias