dia mundial de la bicicleta
Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta, aunque yo dejara la mía bien aparcada hace tiempo. Me reconozco algo zocata o poco diestra en estas lides. Soy más de patines. La bicicleta me encanta como concepto para otros.

Yo soy un peligro en la carretera, incluso en los parques, todavía recuerdo un memorable moratón en mi muslo derecho, que pensé no se iría nunca. Fue en el Parque Juan Carlos I, que tiene unas cuestas tremebundas. Y me dije, el primero y el último. Esa fue mi última correría en bicicleta, creo recordar.

Vaya por delante que admiro a los héroes de la bicicleta urbana que se juegan la vida entre coches, motos, taxis, peatones y buses, todos rugiendo a su lado, mientras que ellos pasan flotando sobre el asfalto, como de perfil.

La bicicleta lo tiene todo: sostenible con el medio ambiente y saludable al máximo. Te ahorras el gimnasio, el coche, la gasolina y puede que más de una visita al médico porque sus beneficios cuerpo-mente son casi un seguro de vida.

bicicleta dia mundial beneficios

El equipo especializado en entrenamiento personal de Sport Zone, nos revela los 6 beneficios para las salud de las dos ruedas.

•    Pedalear es un ejercicio cardiovascular. Con una hora de bicicleta al día quemas aprox. 500 calorías. Es una de las actividades que mejor quema grasas, ayuda a reducir el colesterol y las enfermedades cardiacas.
•    Estiliza las piernas, especialmente los cuádriceps o los isquiotibiales.
•    Mejora la posición de la espalda. La postura, levemente inclinada sobre el manillar, fortalece los músculos de la zona lumbar de la columna, que son el pilar de nuestra espalda.

anciana en bicicleta

•    Fortalece las rodillas, una de las articulaciones que más sufre normalmente a la hora de hacer cualquier deporte. En la bici, las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo. Al ser un deporte de bajo impacto se puede practicar incluso en edades muy avanzadas.
•   Ahuyenta  el estrés. Como no exige mucha concentración, puedes aprovechar para escuchar música o desconectar y relajarte
•   Sube las defensas. Del mismo modo que cualquier actividades física. Al ser un ejercicio cardiovascular, nuestro nivel de endorfinas aumenta y nuestra sensación de felicidad también.

Ponte en forma sobre dos ruedas y de paso celebras el Día de la Bicicleta cómo se merece.