22 de abril, Día de la Tierra

dia-de-la-tierra

¿No van notando las fuerzas telúricas, el rechinar de los mismísimos cimientos? Pues deberían, porque hoy es el Día de la Tierra. Sí, y no tiemblen. No es otro Día que soportar pacientemente en las RRSS.

Del cáncer, del agua, de la madre y el padre, del niño y la niña (no, sólo del niño en genérico), de la redundante mujer trabajadora, de la sonrisa, del beso, de la bici de nuestras entretelas, de la luna en cuarto creciente, de la cartomagia, del ulular de los búhos en la medianoche… Tenemos un día conmemorativo para casi todo. Y podremos befarnos todo lo que queramos, pero lo cierto es que –a veces- no responden –sólo- a maniobras de marketing sino que cumplen la función de visibilizar y concienciar sobre la causa de marras, además de poner en marcha una serie de acciones destinadas a protegerla. Por sus obras los distinguirá.

Es el caso del Día de la Tierra, que se celebra hoy 22 de abril (un día antes del también fenomenal Día del Libro) como jornada de reflexión sobre nuestro trato con el entorno.  Kiehl´s,  The Body Shop y , firmas de belleza ‘ecoresponsables’, promueven distintas campañas de respeto al medioambiente. ¿No debería ser éste el auténtico ‘día de la madre’?

cuida-la-tierra

Kiehl´s apuesta por el reciclaje. Bajo el mesiánico lema “Recicla y serás recompensado”, la firma apuntala su proverbial compromiso con el reciclado reduciendo al mínimo el número de envases y procurando, además, que los materiales de envasado sean siempre reciclables.

khiel´s-sello
Sumarse es tan sencillo como devolver los envases vacíos en cualquier tienda Kiehl´s. ¿Y la prometida recompensa? Un sello más a la tarjeta de reciclaje, que puede ir acumulando hasta canjearlos por regalos Kiehl´s.

the-body-shop-wwf

En esta línea, y con vocación de permanencia, nace la alianza entre y la señera WWF.

“¿Necesitas una bolsa?” es la pregunta directa que lanzan al consumidor para introducir un uso más responsable de las mismas. No hace falta llevar cada cosa en su bolsa, vale con una o dos… El exceso de bolsas y envases, algo tonto en apariencia, deviene en un problema ambiental muy serio.

De nuevo, la acción no puede ser más sencilla. El cliente adquiere una bolsa de The Body Shop por 0,10 euros y los beneficios van íntegros a WWF. Un gesto ridículamente pequeño que, sumado a otros millares de microgestos, se empleará para mejorar el conocimiento técnico y científico sobre la recuperación de especies relictas, para recuperar ecosistemas singulares, incrementar el valor paisajístico asociado al espacio protegido, y potenciar la creación de corredores verdes que conecten los ríos Jarama y Henares con los cerros inmediatos y el resto de cuencas para dar cobijo a la fauna autóctona.

aveda-dia-de-la -tierra

Para Aveda, los días especiales deberían tener más de 24 horas, así que han declarado abril el Mes de la Tierra.

Con el acento sobre la preservación del agua potable, se proponen recaudar 6,5 millones de dólares en todo el mundo con los beneficios de sus acciones. La piedra de toque, la venta de su vela en edición limitada Light the Way. ¿Que qué porcentaje donan? Absolutamente todo. Sí, exactamente el 100%, además de 2 euros por cada servicio de coloración de Aveda que se realice en sus salones.

Si le gusta la idea, puede difundir la campaña con el hashtag #protectwhatyoulove.

Light the Way está formulada a base de aceites esenciales orgánicos de canela, vainilla e ylang-ylang.

Precio: 15 euros.

Feliz Día T.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Iniciativas muy buenas que organizan las marcas para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestra planeta

  2. Lolette

    ¡Me apunto a que el Día de la Tierra sea el de la Madre !

    La Madre Tierra

Deja un comentarioMagicstripes, lifting de párpados sin cirugía