desigual-2015-ss

Desigual primavera-verano 2015. Maquillaje MAC

De entrada, debes tener muy claro que los maquillajes en plan máscara están a años luz de una piel fresca, lozana y natural. Nada peor que un maquillaje visible y demasiado evidente.

Las tendencias apuntan al acabado buena cara: piel luminosa y ligeramente bronceada, como de haber estado un fin de semana en el campo. Efecto saludable, sin cargar las tintas para nada.  Fácil de conseguir en dos brochazos. Maite Tusset,  make up artist de MAC, nos cuenta cómo se hace.

ss-2015-make-up

Plus camuflaje corrector e iluminador: Con el corrector de ojeras en su lugar,  y bajo el arco de la ceja, extiende su aplicación a otras zonas del rostro para ocultar marcas y también sobre las arrugas y otros puntos que se desee iluminar como el puente de la nariz o el contorno de los labios. Es importante elegir un tono de corrector acorde con la piel para que al difuminarlo quede del mismo tono. Pero sin excederse con el uso del corrector porque el resultado puede quedar algo gótico y mortecino.

MICROSMOOTH-TRIO-2--BD-RVB

Colorete o polvos bronceadores: Como la tendencia despunta hacia un bronceado natural, como de haber estado dos días en el campo. Puedes optar por dar un toque de salud en las mejillas con un poco de colorete o dar unos tenues brochazos de polvos bronceadores, con eso será más que suficiente para lucir una muy buena cara.

Microsmooth Baked Sculpting Trio de Sephora. Pigmentos en polvo dispuestos en tres tonos complementarios, listos para un «contouring» natural.

Precio: 16,50 euros

terracotta joli teint 2015 guerlain

Terracotta Joli Teint de Guerlain es un polvo bronceado discreto que se renueva cada año y se guía por la luz de la moda. Atrás quedaron los terracottas oscuros que te podían dejar la cara tan negra como el betún. La tez se llena de luz y reflejos suaves. Por un verano sin quemaduras ni excesos con el sol, ni siquiera en el maquillaje.

Precio: 48,60 euros.

terracotta 2015 guerlain

Consejos de Maite Tusset, make up artist de MAC para llevar a buen puerto un maquillaje natural:

Menos es más. “El secreto está en reducir la aplicación de producto al mínimo, hidratar hasta que la piel se vea jugosa, confortable, que se aprecie una sensación de piel sana. Aplicar la base habitual y dar un toque de blush en un tono rojizo suave en el centro de las mejillas bien difuminado, bálsamo en los labios y un toque suave de máscara de pestañas, adoro este efecto de salud en la piel, las texturas cremosas triunfan esta temporada”.

brocha de maquillaje mac

El toque semibronceado. “Con ayuda de una base más oscura, manchar una brocha de pelo natural, limpiar el exceso en un kleenex y pasar la brocha por el rostro en zonas como pómulo, nariz, frente… De manera suave para conseguir una veladura transparente de color tostado en la piel. Ilumina el rostro previamente con una hidratante luminosa ”.