Día de la Madre, día del perfume

perfumes día de la madre paris yves saint laurent

Paris de Yves Saint Laurent, edición Premiéres Roses 2015, un clásico renovado por el ojo japo del artista Houxo Que. Precio: 73 euros.

Más de medio millón de españoles regalamos perfumes el Día de la Madre.

El perfume, ese objeto de lujo especial,  triplica sus ventas desde 2 semanas antes al gran día. En estos días se factura el 5% de las ventas del año.

Qué originales somos. Menos mal que hay casi tantas como estilos de madres. Sin duda, lo mejor es apostar por su perfume de toda la vida. Una esencia sorpresa puede traducirse muy fácilmente por un ” no me gusta”.

Tous-Día-de-la-Madre--Primavera-2015

Eau de Toilette Tous, kit Dia de la Madre. Precio: 69,50 euros.

Las ediciones limitadas en cofre no tienen tanto éxito, deciden 1 de cada 4  perfumes comprados para mamá. Del total de las ventas de estos días, 100.000 unidades se realizan en formatos especiales tipo estuche de regalo. Casi el 50% de estos formatos suele ir acompañado de un producto de la línea de baño del mismo perfume para mantener la fragancia en el cuerpo, si bien la tendencia actual ha sido incluir una mini talla o un pequeño vaporizador de bolso.

El precio medio de los perfumes que regalamos para el Día de la Madre es de 50 euros.  En España, las ventas de perfumes suponen el 21% del consumo, alcanzando 1.000 MM de € al año, dentro de las 5 grandes categorías en la que se divide el sector de la perfumería y cosmética (perfumería, productos para el cuidado de la piel, cuidado personal, cuidado del cabello y cosmética de color).

Todos los datos que figuran en este post han sido investigados por la consultora NPD para Stanpa ( Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).

Aromático .

Sobra decir que mi madre es de París de Yves Saint Laurent y le sigue siendo tan fiel como mi amor por ella.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. angeles

    Este año como en Navidad he regalado perfume para el día de la madre, complementos.

  2. Ramon

    Me parece un detallazo regalar un perfume,yo personalmente me decanto por ello en el dia de las super mamas.

  3. Beatriz Peña

    Rosa,

    Lo siento mucho, nosotros no vendemos.

  4. Beatriz Peña

    Pienso como tú Iuliana, pero es cierto que la gran parte de las madres prefieren su perfume de toda la vida.

  5. Iuliana Andreea Munteanu

    Me encanta regalar perfumes y probar con los nuevos, siempre lo mismo es un poco aburrido 🙂

Deja un comentarioDormir 8 horas tiene 8 beneficios saludables