Andreja Pejic para Make Up For Ever

andreja-pejic-make-up-for-ever

Se hizo famosa como hombre, pero jugaba a la ambigüedad como modelo transgénero y el mundo de la moda cayó rendido ante su rareza. Ahora que Andreja Pejicantes Andrej– ha completado su reasignación de sexo, firma su primer contrato con Make Up For Everl, que la ha fichado como imagen.

make-up-for-ever-andreja-pejic

Todo empezó cuando la entonces directora de Vogue París lo vistió con un traje de mujer de Fendi para uno de sus editoriales. Sus rasgos andróginos -era una belleza femenina pero de género masculino- encandilaron a los más importantes diseñadores. Tan pronto desfilaba con un vestido de novia para Jean Paul Gaultier, como con trajes de hombre. En la ambigüedad encontró un filón y jugaba al despiste cuando se le preguntaba si se sentía un hombre o una mujer.

Pero nada más lejos de la realidad, Andrej Pejic se sentía mujer desde los 13 años y se cansó de jugar a la confusión. Comenzó el proceso de reasignación de sexo y decidió grabarlo y convertirlo en un documental para contar al mundo su historia y ayudar a todas aquellas personas que estén en su misma situación. Hoy, a sus 23 años, quiere ser una modelo como cualquiera de sus compañeras.

Muchos vieron que su decisión podía perjudicarle profesionalmente, decían que perdería el atractivo para el mundo de la moda, pero el nuevo contrato con confirma lo contrario. Andreja Pejic se convierte en la segunda modelo transexual en protagonizar una campaña de belleza. Antes que ella, el año pasado, lo hizo Léa T para Redken.

lea-t-redken

Al final va a ser verdad que algo está cambiando. Andreja Pejic será la primera embajadora que tenga Make Up For Ever, toda una declaración de intenciones y una apuesta por la normalidad.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Towanda

    Sí, imagino que serán ‘aves raras’. La gallega madre de Sara (antes Hugo) ahora preside una asociación para menores transgénero.

    Y la madre madrileña comentaba que su hijo “les había dado una lección de vida” puesto que ni siquiera habían oído hablar jamás de esta condición (!)

    En fin, un prodigio. Esperemos que se expandan.

  2. Ana Lorenzo

    Towanda, yo soy gallega y chapó por esas familias, pero creeme que aquí todavía estamos a años luz de la normalización, pero afortunadamente aunque sea a paso de tortuga las cosas van cambiando

  3. Towanda

    Hablando de todo, el otro día leí sendos casos de reasignación en menores (niños de 9 años) y en España. Uno en Galicia y otro en Madrid. Quedéme picuet por esas familias; a ver si este país va a ser más progresista de lo que parece.

Deja un comentarioQué comer durante el embarazo