Como gustarte y gustar, por Myriam Yébenes

Foto Bill Brandt

Foto Bill Brandt

Hoy se presenta en Madrid Cómo gustarte y gustar, el primer libro de Myriam Yébenes, directora del Instituto Maribel Yébenes. Un repaso, desde su experiencia, por los mejores tratamientos de belleza y medicina estética, recomendaciones cosméticas, rutinas imprescindibles e incluso recetas caseras (tanto de cosmética como de cocina saludable) para ser la reina del lugar. Aprovechando la ocasión, le hemos pedido que comparta con Belleza Pura sus 10 consejos para gustarse y gustar.

Myriam Yébenes ha crecido rodeada de cosméticos. Cuando ella todavía no había nacido, su madre Maribel Yébenes, toda una institución en el mundo de la belleza,  ya había abierto las puertas de su centro en Madrid. Con 40 años de trayectoria, por sus manos han pasado un sinfín de rostros conocidos.

La experiencia y los conocimientos que Myriam ha ido atesorando pegada a las faldas de su madre primero, y trabajando mano a mano con ella en el Instituto, los ha plasmado en este libro. Una visión experta pero en lenguaje muy cercano del mundo de la belleza, un manual para empezar a gustarte a ti misma con todo lo que la cosmética y la medicina estética ponen a tu alcance.

myriam-yebenes-como-gustarte-y-gustar

¿Que has decidido pasar a la acción y empezar a verte la más requeteguapa del lugar? Aquí tienes sus 10 consejos para empezar a conseguirlo.

1. La perfección es imposible de conseguir a la par que aburrida. Resalta tus virtudes o tus zonas más bonitas y disimula aquellas que menos te gusten.
2. Una belleza sin obsesión, apuesta por un rostro con la mayor naturalidad posible. No trates de cambiar tanto que te conviertas en otra persona.
3. Quiérete, enamórate de ti. No te cuides para gustar a los demás. Si nos encontramos bien con nosotros mismos se reflejará fuera, nos verán cargados de autoconfianza y autoestima, y de cierta manera más atractivos.
4. Adquiere rutinas poco a poco, primero mediante la cosmética comenzando con leche limpiadora y tónico, para después conforme cumplimos años, incluir cosmética específica para hidratar, reafirmar, etc. La constancia es la clave de todo. Al ser progresivo nos costará muchísimo menos seguir cumpliendo con esos cuidados.
5. Destina de 10 a 15 minutos al día para cuidarte en casa. Sabes que tienes ese tiempo para cuidarte, y si no trata de sacarlo eliminando ciertas tareas que realmente poco nos aportan. Piensa en el tiempo que pasamos delante de la tele, el móvil o la Tablet. Seguro que lo consigues y tu piel lo agradecerá.
6. Huye de las dietas y remedios milagro, lo más importante en la vida es la salud. De nada sirve estar siempre a dieta o preocupándonos por nuestros defectos, lo realmente vital es poder afrontar el día a día y disfrutar de nuestra independencia. 7. Si quieres un cambio en tu salud o en tu aspecto lo conseguirás con hábitos adquiridos progresivamente. Además nuestro organismo necesita un tiempo en asimilar nutrientes o aceptar cambios. Las células tardan en regenerarse días e incluso meses!
7. Tu piel te habla, escucha a tu cuerpo, él mejor que nadie sabe lo que te sienta bien o mal. Hoy en día contamos con muchas alternativas como análisis o pruebas de laboratorio para detectar a qué somos propensos o para obtener más información sobre nuestra genética. Pero si dedicas un tiempo a observar cómo reacciona tu propio organismo te darás cuenta de cómo mejorar tu salud.
8. Todos sabemos cómo nos afecta nuestro estilo de vida y los hábitos tóxicos que tenemos, como no seguir una dieta saludable, hidratarnos poco, no protegernos del sol, beber, fumar o no practicar deporte… En Cómo gustarte y gustar trato de dar trucos para conseguirlo, de nada nos sirve saber lo que tenemos que hacer si no sabemos cómo.
9. Comienza a cuidarte con nutricosmética si tras revisar tus estilos de vida detectas ciertas carencias. De este modo estarás cultivando una belleza interna que se proyectará exteriormente.
10. Los tratamientos de belleza y medicina estética son una inversión a largo plazo. Cuando llegues a cierta edad no serán necesarios tantos cuidados porque nuestro cuerpo tiene memoria, pero eso sí, todo a su debido tiempo.

Cómo gustarte y gustar de Myriam Yébenes está editado por Actitud de Comunicación/JdeJ Editores.

Precio: 18 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

1 comentario

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Un libro muy interesante!

Deja un comentarioMercedes Garrosa, 40 años en apoyo del paciente oncológico