Con Caroline Greyl en Maison Eduardo Sánchez

Maison Eduardo Sánchez

Maison Eduardo Sánchez

De musa en musa. Y me peinan porque me toca. Se ha celebrado toda una jornada beauty en Maison Eduardo Sánchez, con agasajos varios, presentación en sociedad de la nueva Colección Musa y visita de honor de Caroline Greyl, heredera (y actual musa) de la firma Leonor Greyl, quien escogió la Maison como su salón de referencia.

Yo he estado allí, sufriendo intensamente en aras del registro histórico y de la información contada en primera persona. Y es lo que pienso hacer, contarlo todo.

Amanda Lear

Amanda Lear

Maison Eduardo Sánchez es un salón al que entrar hecha un trapo de esparto y salir como un guante. De seda. El equipo –formidable, no se puede decir otra cosa- trabaja con ganas para que la clienta salga verdaderamente satisfecha con su imagen. Pura metamorfosis.

Lee Miller

Lee Miller

Con una filosofía de embellecimiento ‘natural’, respetuoso con la materia prima y basada en la comunicación constante con la clienta, se ofrece una amplia carta de tratamientos de estética de la que los pelos son el buque insignia. Porque un cabello bien cortado, hidratado, brillante y bonito, es uno de los mayores capitales de belleza femeninos. Capaz de inspirar grandes pasiones. Y de eso va la Colección Musa, de las magnéticas mujeres que alentaron, con esa clase de personalidad que hace temblar los cimientos del orden, la obra de grandes artistas. Ellas son Amanda Lear (musa de Jagger y Bowie), Cleo (bailarina que posó para Degas y Toulouse-Lautrec), Lee Miller (acicate de Man Ray y Jean Cocteau) y por supuesto, Gala (esposa de Dalí y musa de otros tótems del surrealismo como Louis Aragon, Max Ernst y André Breton). Se escribe pronto.

Gala

Gala

¿Y en mi modesto caso? Habrá que esperar acontecimientos, pero ya intuyo en Towando ese bulle-bulle de la efervescencia creativa. No es para menos: colorista, estilista y manicurista han limado unas cuantas de mis aristas para dejarme como una piedrecilla, si no preciosa, más pulida. Recomiendo fuerte. Tanto como los productos de Leonor Greyl, infalibles para mantener el pelo sano, ¡o para recuperarlo!

Un vistazo al abanico de productos revela un exquisito gusto por lo específico. De la grasa a la fragilidad capilar, pasando por la caspa, el encrespamiento o los cabellos teñidos, no hay condición sin su tratamiento.

Caroline Greyl

Caroline Greyl

Difícil elección para las profanas que usaríamos prácticamente todo, así que dejemos hablar a las versadas en la firma. Si hubiera que elegir un solo producto “me quedaría con los aceites”, asegura Caroline Greyl, hija de la asturiana fundadora de la firma. “Son nutritivos, hidratan, son muy ricos, suavizan, favorecen el crecimiento… y además disponemos de una amplia variedad de ingredientes a los que recurrir, como el germen de trigo, la palma, el coco (aceite de copra) o los aceites esenciales. Hay que perder el miedo a usar aceites, ¡y distinguirlos de los de cocina! Realmente, y siempre hablando en general, diría que el aceite es esencial. Están llenos de vitaminas”. [Inciso a micro abierto: yo tengo el Huile de Palme (Aceite de Palma) y doy fe de que es fantástico para pelos rizados, porosos, fosquitos, encrespados, ya saben, todas esas maravillas de la naturaleza]

Cada creador tiene su producto fetiche. Para Caroline, es la Crème aux Fleurs (Crema de Flores), un ungüento multiusos que se mantiene desde hace 45 años. ¿La clave del éxito? “Lava el cabello, trata el cuero cabelludo, hidrata, fija el color tras una coloración y además contrarresta los posibles daños. Deja el pelo manejable. Me parece tan moderno, lo hace todo. Ahora que apenas tenemos tiempo para cuidarnos, es genial contar con productos tan versátiles. Además es prácticamente un no poo, casi no hace espuma, síntoma de que no es irritante”.[Nuevo inciso: de lo que , me manifiesto muy a favor del Serum de Soie Sublimateur (Serum sublimador de seda), con proteínas de seda. Sella las puntas, ayuda a domar el frizz y suaviza la fibra].

Creme aux Fleurs

Crème aux Fleurs

¿Y para cuidarlo en casa? “Hay que comprender que, igual que pasa el tiempo para la cara, pasa para el cabello. Pero mantenerlo no es como lavarse las manos, es importante acercarse a la cosmética. Sobre todo cuando ya se acumulan tintes, permanentes, alisados… La contaminación también afecta al cabello. Así que hay que darle buenos productos para mantener su belleza”. [Último inciso. Obviamente ella prefiere que usemos los suyos. Y obviamente esto va en función de los bolsillos y de las propias apetencias, puesto que hay muchas marcas bien formuladas. Es cuestión de probar y encontrar lo que a una le va. Ahora, si tuviera que recomendar/usar una, y en caso de que la economía lo permita, elegiría esta con los ojos cerrados. Es francamente difícil que decepcione].

Precio Crème de Fleurs: 24 euros.

Maison Eduardo Sánchez

Claudio Coello, 57

28001, Madrid

Tel: 915 77 67 22

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Rmaria Camacho

    No he probado nada de esta marca, me ha gustado este producto.

  2. angeles

    No quiero ser incrédula, o a lo mejor mi pelo es muy difícil, pero todavía no he encontrado un producto perfecto.

  3. Lolette

    Qué estimulante exposición de tu experiencia

    ¡Dan ganas de ir mañana mismo a probar esa Crema de Flores ! 🙂

  4. Ana Lorenzo

    Yo uso su aceite de palma y es maravilloso. Haré caso a tus recomendaciones y probaré el serum y su crema lavante. Como todo su único inconveniente el precio, aunque por lo menos compensa su calidad no como con otros productos

Deja un comentarioSleeping Cream, Garnier despierta la fiebre asiática