Yolan Cris subió a la pasarela de Gaudí Novias en 2013 una novia con gafas

Yolan Cris subió a la pasarela de Gaudí Novias en 2013 una novia con gafas

Mayo ya está aquí y queda inaugurada oficialmente la temporada de bodas. Si te casas este año o ya estás planeando tu boda para el que viene y tus gafas graduadas son complemento inseparable e indispensable, no tienes por qué renunciar a ellas, ¿dónde está escrito que una novia no puedas llevarlas? Que menos que ver tu boda con todo detalle.

Novias de corto, de largo, con el cabello recogido, suelto, sin gafas o con ellas, ¿por qué no? Quien no puede llevar lentillas, o simplemente se siente mejor con gafas porque siempre las ha llevado, no tiene por qué renunciar a ellas. Con el maquillaje adecuado y una gafa bien elegida serás la novia más avispada.

Gafas Silhouette

Gafas Silhouette

– La forma de tu rostro debe guiar tu elección si quieres verte favorecida. Si tienes la cara redonda busca y prueba aquellas rectangulares, cuadradas o angulosas que den verticalidad a tu rostro. Si es cuadrada, las líneas redondeadas y ovaladas, estilizan y suavizarán tus rasgos. El rostro triangular o en forma de corazón pide monturas finas o invisibles. Y si es ovalada, ya lo sabes, eres una afortunada y cualquier cosita que te pongas, te va a quedar bien.

Tu personalidad. Si eres una novia clásica y discreta y lo que te pide la ocasión son unas gafas ligeras, desde la marca Silhouette recomiendan elegir unas gafas al aire, sencillas, que refuercen la mirada sin restarle personalidad. Pero si eres atrevida, ¡el mundo es tuyo! adelante, prueba con monturas de pasta en tonos claros, oscuros si te ves más favorecida o incluso atrévete con unas cat eyes de lo más retro, ¿por qué no? Como estas de Paloma Picasso, una auténtica obra de arte. La hija del genial pintor además de diseñar joyas para casa Tiffany & Co. y hacer perfumes, diseñó gafas como esta Picasso 3720 que puedes encontrar en Gafa Vintage (www.gafavintage.com) y que puede ser tu objeto usado.

Precio: 185 euros.

Gafas Paloma Picasso

Gafas Paloma Picasso

– El maquillaje. Potenciar la mirada es el secreto para un maquillaje de novia con gafas. Las sombras tienen que ser discretas y en tonos neutros, no pueden faltar eyeliner, máscara de pestañas, y el toque de iluminador. Con gafas delinear el ojo es un ejercicio casi imprescindible aunque eso sí, sin pasarse porque la ocasión requiere un maquillaje delicado. Si tienes miopía, tus ojos parecen más pequeños, por eso hay que delinear los ojos por completo y poner una buena dosis de máscara de pestañas o recurrir a las pestañas postizas. Si tienes hipermetropía, tus ojos parecen más grandes por eso cualquier defecto se puede magnificar, el eyeliner debe ser delicado y fino y con una única capa de máscara de pestañas será suficiente. Las cejas también tienen que estar impecables.

– Y un último detalle, importante como pocos, elige unas gafas a prueba de flashes con cristales antireflejantes si quieres que las fotos de la boda sean un recuerdo bonito y no una oda al brillo y al destello.