Juego de Tronos, tendencia capilar de otoño

juego-de-tronos

Entre dinastías anda el juego. Mientras el fandom devora con fruición la quinta temporada de Juego de Tronos, el universo beauty asume los códigos capilares de la saga y los adapta a las propuestas de pasarela. Marc Jacobs, Hervé Leger o Alexander Wang, son sólo algunos de los diseñadores embrujados por la épica de Canción de hielo y fuego. Qué tendrá la disputa entre los Lannister y los Stark que a todos nos sugestiona tanto. Oye, si Pablo Iglesias le regaló la serie al Rey, quizá Esperanza Aguirre invite a la pelu a Manuela Carmena. Por aquello de la concordia.

Atentos al otoño porque volveremos al medievo. Y no sólo por el más que probable resultado de las elecciones, sino porque la calle pedirá a gritos una trenza, un cardado, una rasta y un largo. Y cuando el pueblo brama…

Haider Ackerman Otoño 2015

Haider Ackerman Otoño 2015

Haider Ackerman apuesta por un cardado con cierto deje siniestro à la Robert Smith. O sea, que muy bien.

Mechones gruesos cuidadosamente cardados, trencitas minúsculas y algo de tejido punteando un estilo más bien juvenil y como de desharrapado medieval. Estético es.

Simone Rocha

Simone Rocha

El largo de Rapunzel. La longitud estrella de muchas protagonistas de la serie. Estudiado despeinado, raya en medio, y mechones en modo bufanda. Como quien se planta un verdugo de los de ajusticiar en el cadalso, pero de pelo.

Thoms Browne

Thom Browne

Ultra corto, pegado a la raíz y teñido en blanco como si le hubiera caído un bote de pintura. La paleta de color recuerda inmediatamente a la serie. Pero además de a Juego de Tronos, remite un poco a los elfos, ¿no?

Alexander McQueen

Alexander McQueen

McQueen se rinde a los encantos del gótico decimonónico, el baile de los vampiros, el medievo que moría de peste y tuberculosis, la clase alta aquejada de spleen vital, saturada de excesos. Tan excesivo como su cardado, que concentra todo el volumen en la zona superior.

Alexander Wang

Alexander Wang

De nuevo los elfos. Y un poco el ‘heroin chic’, también. Un look de raya en medio, pelo mojado y taciturno y patillas. Conseguirlo es tan fácil como jugar con los productos de acabado adecuados. El contrapunto a los cardados.

Hervé Leger

Hervé Leger

Seguramente la propuesta más prêt-à-porter. Un recogido que recuerda una espiga, con un complejo esqueleto de horquillas y puntas deshilachadas. Muy ad hoc.

J. Mendel

J. Mendel

No son trenzas… pero lo parecen. El estilo de Mendel se inspira en uno de los recogidos más míticos de la serie y lo traslada a su pasarela en versión urbanita-acelerada, relativamente fácil de imitar con un poco de maña.

Marc Jacobs

Marc Jacobs

Imaginación al poder en este moño frontal en bruto de Marc Jacobs. La idea, pegar completamente el resto del , como si fuera un casco rematado en borla. Como el resto de inspiraciones, tiene un vago aire de aristocracia revenida. De manera que si te animas a ‘tronificarte’ en casa, ten en cuenta los denominadores comunes: aire gótico / decimonónico, aspecto de aristócrata venida a menos, languidez élfica, largo, trenzas y recogidos elaborados. Imposible fallar.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. angeles

    Nunca he visto ningún capítulo de esta serie pero desde luego no son mis peinados.

  2. Towanda

    Son propuestas de pasarela y tienen que ser -al menos- llamativas. En realidad, con unas trencitas hacia la nuca y el pelo suelto, una ya va hecha una Lannister de la vida.

    Gracias por vuestros comentarios!

    Un abrazo,
    T.

  3. Iuliana Andreea Munteanu

    No es mi estilo para nada 🙂

  4. Rmaria Camacho

    Bueno alguno se salva como los recogidos, no voy a ser tan drástica!!

  5. Lolette

    Me quedo con el recogido y trenzas de Mendel

Deja un comentarioPosh on the Green de Atkinsons, perfume en verde