Aqua Divina, la musa mediterránea de Bvlgari

No es por halagar a la marca, pero si me preguntaran que cuál es la colonia fresca que más me ha gustado y sorprendido de los últimos años diría sin duda que el Eau de Thé Vert de Bvlgari.

La nueva Aqua Divina no me parece un hallazgo tan increíble, pero sí una joya del lujo rescatada del fondo del Mediterráneo y con el sello inconfundible de .

anita ekberg

 

Reconozcamos que, cuando apareció la de té verde, en 1992, fue un chispazo de novedad. Ahora el té verde está en las comidas, en la nueva cocina, en el chocolate, pero por entonces era maravilloso sentir esa estela tan semioriental que olía a fresco y a limpio con toques de mandarina, lima, naranjo. Y que quizás era demasiado cara como para usarla en plan ‘colonia de baño’, con aquel frascote tan grande… Desde entonces han nacido muchos nuevos perfumes y eau de toilettes bulgarianas: Rose essentielle, Omnia Crystalline, Bvlgari le parfum y la nueva Aqua Divina.

Todas, para mí, tienen una esencia, un marchamo que las distingue: sus raíces griegas y romanas: todas tienen un trocito de aquella islita de la película Mamma Mía, algo de sensualidad decadente, como las películas de Visconti, un poso del ‘Vacaciones en Roma’ de Audrey Hepburn y siempre las notas del limoncello napolitano, del pomelo, de los cítricos, de la bergamota…

Aqua Divina es otro eslabón de la cadena mediterránea, pero más sofisticado. Tenía que ser nuestro Alberto Morillas, con quien tanto bailé en una Feria de Sevilla, el que aunara sal, jengibre, magnolia, membrillo, ámbar, cera de abeja en el mismo perfume; todo suena a ungüento de los antiguos faraones, a pócimas encontradas en un ánfora de Ampurias.

Esta vez la modelo es Magdalena Frackowiak , también con aire de Ornella Mutti de joven, a la cantante Mina en los 60. Una diosa que brota del mar como una Venus de Milo … parece en la foto.

¿El frasco? Una enorme perla nacarada adornada con un babero de oro rosa…todo tan boticcelliano que cómo no abrir este post con esa foto. Bienvenidas, pues, las aguas de Bvlgari, una marca tan italiana o más que los espagueti bolognesa, la tarantella, Enrique Caruso o la rebosante Anita Ekberg, que se nos acaba de ir sin que por ello la olvidemos en la mítica Fontana de Trevi.

Aqua Divina de Bvlgari. 25 ml. Precio: 47 euros.

 

 

 

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Marta

    Exquisita fragancia. Aqua divina: frescura dulce. Es más, he terminado de darme una ducha y ya estoy perfumada.

  2. Rmaria Camacho

    No la he olido..creo que me gustaía y el envase es super bonito!

  3. angeles

    Nunca he olido esta fragancia pero debe ser fresquita para la temporada para la que vamos. El frasquito es una pasada, muy bonito.

  4. Iuliana Andreea Munteanu

    Me gusta todo en los perfumes de Bulgari, los frascos, el olor, es genial!

Deja un comentario10 rasgos de las personas mediocres