9000 cirujanos estéticos sin título, operando sin ley

cirugia-estetica

Según datos de la en su reciente 50 Congreso de Toledo: Sólo en España hay 9.000 médicos realizando operaciones de cirugía estética sin la titulación adecuada.

El riesgo como siempre es para los pacientes, pero los resultados también llegan a desmerecen al resto de los especialistas bien acreditados como cirujanos plásticos, estéticos y reparadores.

Poco se puede hacer, no existe una ley que regule la especialidad.

cirugia plastica

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética ha pedido la aprobación de una ley que garantice la seguridad de sus pacientes, estableciendo claramente que la cirugía estética sólo pueden practicarla los profesionales con la titulación oficial de Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que requiere un periodo de residencia de cinco años.

Sí, sí, ahora en España está permitido (y no perseguido) que te opere cualquiera de lo que quiera. Dicho esto, a todos nos vienen a la mente diferentes errores y horrores de la cirugía estética, siempre en titulares de agria actualidad, donde se ponen en evidencia más fallos que aciertos.

Protégete con información previa, merece la pena consultar con varios especialistas y ponerlos  bajo una lupa de 20 aumentos. Pero sin investigar demasiado, salta a la vista que una operación muy barata, muy barata y con resultados milagro es un camelo seguro, y puede convertirse en una pesadilla con resultados poliédricos, que te llevarán lastimosamente  a tener que operarte por obligación una segunda y quién sabe a lo mejor una tercera vez.  No es el primer caso. Hay muchos especializados en corregir desastres quirúrgicos en segunda instancia.

Melanie-Griffith, antes y después. ¿Fue a un cirujano a un médico estético o a un cirujano cosmético.

Melanie-Griffith, antes y después. ¿Fue a un cirujano a un médico estético o a un cirujano cosmético.

Elegir un buen profesional médico es una ruleta, una lotería… Ya sé que la medicina no es como las matemáticas, pero nosotros tampoco somos números, somos personas.

Todos sabemos que la medicina no es una ciencia exacta. Lo que sí es exacto son los honorarios ” high or low cost” del médico que ejerce de cirujano plástico sin serlo, amparado por la ley . Luego pase lo que pase, siempre hay vuelta atrás y a un precio muy elevado. In extremis y después de la frustración de una operación fallida, buscarás un prestigioso cirujano que te arregle el desaguisado cueste lo que cueste, en dinero y otras cuestiones de autoimagen y pérdida de autoestima que pueden estigmatizarte de por vida. Elige bien y acertarás.

dr. brandt

El Dr. Brandt, pionero del Botox y conocido como el dermatólogo de las celebrities de Hollywood y recientemente fallecido.

Sin embargo, los licenciados en medicina y cirugía, que independientemente de su especialidad, pinchan Botox, aplican la más variada tecnología médico estética y rellenan las arrugas con todo tipo de sustancias, hacen lifting, ponen prótesis de mama y practican liposucciones sin estar adecuadamente preparados, con el consiguiente riesgo para el paciente/cliente voluntario. Los cirujanos maxilofaciales están haciendo su agosto, y los de aparato digestivo, y cualquiera que tenga un título de medicina bajo el brazo y muchas ganas de ganar de dinero sin pudor a experimentar con sus pacientes.

Por favor, exige siempre ver fotos de antes y después de sus trabajos anteriores y realiza esel reportaje fotográfico previo que pueda servir como prueba en caso de error quirúrgico.

SECPRE

 

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Rmaria Camacho

    Muy interesante!y cuanta razón tienes.

  2. Verónica

    9000 que no te explican lo que no son, son unos cuantos muchos, al que le tenía el ojo echado en mi provincia lo es, además he escuchado que es perfeccionista y moderado. gracias por el aviso, estas cosas hay que saberlas.

  3. Ana Lorenzo

    Muy interesante lo que comentas Beatriz, yo creo que nunca pasaría por quirófano, soy demasiado miedica, pero me atrae el tema de los rellenos o sobre todo los hilos, pero al margen del dolor al hacerlo, sigue tirándome para atrás que el resultado puede ser tan desastroso como una mala cirugía y creo que muchas veces no se habla lo suficiente de este tema, siempre se menciona al botox, pero en realidad su duración es temporal, pero ¿que pasa con un mal relleno?, pueden dejarnos unas mejilla o unos pómulos ridículos, y unas expresiones jockerianas a la hora de sonreir, y supongo que esas personas que parece que tienen problemas a la hora de mover la boca con naturalidad puede deberse tanto al botox, como a unos hilos mal colocados do exágerados que después nos impidan mover los músculos con normalidad. Se exponen fotos de malas cirugías, pero ¿y de malas praxis en este aspecto?

  4. angeles

    Yo como soy temerosa de hacerme algo miraría con lupa al cirujano.

  5. Iuliana Andreea Munteanu

    A mi, lo de la cirugía estética siempre me ha dado mucho miedo y creo que no hay que acudir a esto, salvo en situaciones que realmente lo requieren.

    • Beatriz Peña

      Iuliana querida,

      La cirugía estética practicada por buenos profesionales puede corregir y arreglar muchos complejos dificiles de superar.

      Puede haber peligro en medicina estética y rellenos desastrosos.

  6. Beatriz Peña

    Magan, qué buena matización.

    Siempre es importante saber parar a tiempo, y más importante no mezclar cirugías con aparatología estética y las inyecciones de Botox, los peeelings médicos, etcétera.

    En muchos casos, no hay tanta cirugía como parches de medicina estética superpuestos: rellenos + hilos + radiofrecuencia.

    Besos,
    BP

  7. magan

    Aparte de elegir bien, también hay que saber parar en algún momento pe: Melanie ¿cuántas veces se ha operado? Quién sabe!!

Deja un comentarioBebé Derma de Weleda, cuidado para pieles atópicas