hepburn

El próximo 2 de julio en la National Portrait Gallery de Londres se abre al público: “Audrey Hepburn: Portraits of an Icon”. Los iconos son para ser vistos y admirados, pero no copiados. Aunque el plagio y la copia sean tendencia internetaria y planetaria. Como dijo Hugo Boss: don’t imitate, innovate.

audrey hepburn portraits

Así lo dijo, la propia Audrey en una ocasión: “No pienso en mí como un icono. Lo que está en la mente de otros no está en la mía. Yo sólo hago mi trabajo”.

audrey hepburn foto

La exposición está organizada con el apoyo de la fundación Audrey Hepburn State y sus dos hijos Luca Dotti & Sean Hepburn Ferrer, con 60 imágenes que definen a Audrey Hepburn como icono fashion, y de paso que admiramos su belleza y su personalidad, que permanece muy actual: cejas grandes y su carismático eyeliner con inconfundible rabillo…

audrey-hepburn

En la selección de imágenes está ella, vista por los mejores fotógrafos del siglo XX: Richard Avedon, Cecil Beaton, Terry O’Neill, Norman Parkinson y Irving Penn.

exposisicon audrey hepburn

Existen muchísimos documentos gráficos más allá de sus películas, portadas de revistas muy vintage y un inmenso archivo privado.

audrey hepburn_retratos

La  #Hepburn se ha convertido en un icono algo ñoño, pero el punto de vista que yo tengo de esta belleza pura seguro que es diferente a otros. Del mismo modo que me gustan Los Beatles y Los Rolling Stones, encuentro a Audrey tan interesante como a mi querida Marilyn Monroe Sara Montiel o Sofía Loren. Todas nos han dejado un poso.

¿Algún icono del que te gustaría que hablasemos en nuestra sección de Mujeres de ayer y hoy? Pide por esa boquita…