campo-silvestre

Cosmética natural, en sintonía con la biodiversidad, comprometida con el medio ambiente, responsable con el consumidor. Así es Puranic, una firma natural de cosméticos sin siliconas, conservantes, perfumes artificiales, experimentación en animales y a base de activos naturales provenientes de cultivos saludables.

Porque cada gesto cuenta, y tú puedes actuar consumiendo con sensatez. Y porque cada ingrediente merece ser observado con lupa.

cosmetica sostenible

Busquen ‘aceite de palma + deforestación’ en Google si son de estómago fuerte

Por ejemplo, ¿qué veríamos si investigamos el aceite de palma? Un desastre ecológico y humanitario en muchos países del planeta, según ecologistas, animalistas y activistas pro derechos humanos. La expansión indiscriminada de las monoplantanciones en América del Sur, África, Indonesia, Malasia o Papúa Nueva Guinea está arrasando con los bosques y selvas tropicales sin reparar en daños. Y con ellos, arrastran a sus legítimos habitantes, sean poblaciones indígenas explotadas para el cultivo, como cientos de especies animales y vegetales.

Por si esto fuera poco, el aceite de palma, presente en cosméticos, comida congelada, helados, bollería industrial, combustibles y artículos de limpieza del hogar, es nefasto para la salud, sobre todo ingerido ya que es rico en grasas saturadas y eleva el colesterol. El resultado, según médicos y nutricionistas de la asociación francesa ASEF, es un sospechoso aumento de la diabetes tipo II, la obesidad y los trastornos cardiovasculares.

Como siempre, por sus variopintos nombres, los reconocerás. Lee las etiquetas y evita ingredientes como el ‘palm oil’, ‘palm kernel oil’, ‘palmitate’ o ‘palmolein’. Lee también los de los productos ecológico o naturales, no todas las formulaciones están libres de mancha.

Bioprotector-Solar-Corporal-Puranic

Pero las de Puranic, sí. La firma acaba de incorporar dos solares nuevos, para el rostro y para el cuerpo, con protectores naturales contra la radiación UVA, UVB e infrarrojos, además de principios activos como el Aceite Bio de Pepita de Uva, Jojoba y Zanahoria y la Vitamina E, ambos disponibles en SPF30 y SPF50. Buenos para el planeta, buenos para tu piel.

Handmade Salesas

Handmade Salesas

Los puedes encontrar en Handmade Beauty Salesas, centro madrileño afín por filosofía, y en la web de Puranic. Se recomienda acudir a un centro especializado para beneficiarse de la asesoría y sacarle el máximo partido a la firma.

Precios:

Bioprotector Solar Facial SPF30: a partir de 37 euros.

Bioprotector Solar Facial SPF50: a partir de 44 euros.

Bioprotector Solar Corporal SPF50: a partir de 58 euros.

 

Handmade Beauty Salesas

C/ Conde de Xiquena, 17.

28004 Madrid.

Tel: 913 19 66 10.