Foto Bill Brandt

Foto Bill Brandt

Cuidado del cabello bajo el sol, René Furterer ha creado y patentado el primer índice de protección capilar. KPF 90 equivale a una fotoprotección del 90% de la queratina del cabello. ¿Eres de las afortunadas que este año ya ha pisado la arena de la playa?

fotoproteccion-capilar-bajo-el-sol

Pues no sabes lo que te envidio, pocas sensaciones me resultan tan placenteras y reconfortantes como el primer baño de mar de la temporada, noto como me cargo de energía desde la punta de los dedos de los pies hasta el último pelo. Pelo que por cierto nos estamos olvidando de proteger como se merece. Nos gastamos una pasta en peluquerías, productos capilares, cortes a la moda…, pero luego llega el verano y sometemos a nuestro cabello al achicharramiento más absoluto. Y a la exposición solar hay que sumar el viento, la sal o el cloro.

La protección más básica pasa por llevar la melena recogida en un moño –evitarás enredos innecesarios y estará menos expuesta- y cubierta por un gorro o un pañuelo. Pero si quieres que tu melenón siga siendo el mismo despúes del verano no está de más que sumes un cosmético, una capa que aísle tu pelo de las agresiones playeras y piscinerasProtección que sumar a la de tu piel.

rene-furterer-kpf90-solaire
Como en cuestiones de protección solar capilar la cosa está todavía en pañales, René Fuerter ha creado su propio, y primer, índice, se llama KPF 90 y equivale a una fotoprotección del 90% de la queratina del cabello. Con este nuevo Keratin Protection Factor pueden medir de forma precisa la protección aportada por un producto solar capilar. Se calcula en base a la cantidad de proteínas queratínicas perdidas por el cabello cuando se expone al sol.

El ingrediente para conseguirlo lo han buscado, como suele ser la tónica habitual de la marca, en la naturaleza. El aceite de sésamo se convierte en un fotoprotector natural que preserva el film hidrolipídico que recubre el cabello. Su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E actúa como una pantalla solar que además evita la sequedad de la fibra capilar. Además, han asociado filtros UV.

Dos nuevos cuidados waterproof que René Furterer incorporan a su línea solar nutri-reparadora:

Aceite Solar Protector formulado con aceite de séseamo y de ricino. Se vaporiza por el cabello húmedo o seco y con una aplicación es suficiente.
Fluido Solar Protector con textura ligera y no grasa. Se utiliza igual que el aceite.

Precio Aceite Solar Protector: 17,50 euros / 100 ml.
Precio Fluido Solar Protector: 17,50 euros / 100 ml.