He probado masaje de maderoterapia en Santum

Maderoterapia

Nunca he tenido mucha fe en los masajes adelgazantes o que actúen en profundidad en lugares donde se acumula la grasa porque pienso que para reducirla hay que cerrar la boca, sobre todo.

Sólo adelgaza lo que uno se deja en el plato, como decía el profesor Grande-Covián. Pero debo reconocer que el   basado en la maderoterapia que recibí en el centro de estética Santum me pareció muy novedoso -aunque su procedencia sea de la China milenaria– y también eficaz en sus objetivos.

Las mujeres chinas cuidan su cuerpo y piel con veneración y quizás por eso llegó esta técnica a Colombia, donde desde los codos, rodillas o uñas de los pies, cualquier parte del cuerpo se cuida minuciosamente. Santum es un centro dirigido por colombianos y en el que los que trabajan también lo son. El ambiente es muy amable, distendido y los empleados muy jóvenes. A mí me ofreció  un té de canela y me explico los principios de la maderoterapia, su tratamiento estrella, un jovencito de Bogotá adorable. Es una técnica para modelar, tonificar el cuerpo y eliminar el exceso de adipocitos que se acumulan en las diferentes partes del cuerpo, sobre todo en las caderas, muslos o abdomen, en el caso de las mujeres. En el hombre, al tener otra distribución de grasas, la acumulación adiposa se produce sobre todo en el abdomen. Para lograrlo utilizan unos instrumentos hechos de madera. El rodillo liso activa el sistema circulatorio y el drenaje linfático por lo que se pierden adipocitos; la copa sueca trata la grasa localizada en cintura, trasero, muslos, abdomen… Y la tabla remodeladora trata zonas más delicadas de la piel para drenar grasa y favorecer la eliminación de toxinas.

Primero me metieron en una especie de saco de dormir muy caliente del que sólo asoma tu cabeza. Te avisan de que hay que aguantar, pero a los diez minutos tenia más calor que en la sauna, me sudaba el cuero cabelludo, no podía más. Una vez recalentada me hicieron un peeling muy gozoso para facilitar luego que se absorban mejor los principios activos.

Después un buen masaje -que en algunas zonas hasta duele de tanto ‘restregón’ – para mejorar la retención de líquidos y la sudoración. Y después, todos los rodillos e intrumentos de madera uno a uno y con muy diferentes movimientos circulares, horizontales o verticales. Para esta tercera parte del protocolo te untan de aceites esenciales de azahar y otras fragancias lipolíticas y reafirmantes. No todo el masaje es relajante, ya te lo advierten. Quiero decir que pretende ser energético y hay que movilizar grasas, o sea, dar marcha también al tratamiento. Así es que hay ratos en que puede molestar, como por ejemplo en la cara interna de los muslos, pero desde luego, notas que la circulación se estimula y que a los músculos le vienen muy bien esas fricciones y presiones. El primer síntoma de sus beneficios fue la función diurética que noté nada más levantarme de la camilla e ir al baño. Y el siguiente que me fui canturreando, reactivada y con la moral más alta.

 

Centro Estético Santum Health&Beauty

Centro comercial La Bolsa.

Majadahonda – Madrid

Tel: 91 6027173

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Christian

    Hola! Me parece fascinante el mundo de la maderoterapia y su origen oriental. Alguien me puede decir si le ha dado buenos resultados?

  2. Rmaria Camacho

    Me ha llamado la atención mucho!!

  3. angeles

    Me encantaría tener un sitio así cerca de donde yo vivo. No soy nada de masajes pero este me ha llamado mucho la atención.

Deja un comentarioAromaterapia en el embarazo, el aroma del futuro