Azafrán, el pistilo de la felicidad

azafran-propiedades-depresion

Es la esencia más cara del mundo, se necesitan 250.000 flores para lograr un kilo de azafrán puro, pero sólo son necesarias unas pocas hebras para teñir y enriquecer cualquier bocado. Sus virtudes van más allá de las gastronómicas y llegan a lo medicinal, mejora el estado de ánimo y la ansiedad, pero además tiene un efecto muy positivo en el control de peso. Os presento al oro rojo, el pistilo de la felicidad.

azafran-propiedades-medicinales

Decir que el azafrán es sólo un colorante sería casi faltarle al respeto. De sabor amargo y color intenso, llegó hace miles de años de Oriente y por donde fue pasando fue cautivando a sus habitantes, los hunos lo empleaban la para calmar los dolores de estómago, de encías o menstruales, en el Antiguo Egipto Cleopatra lo utilizaba como cosmético. Para los griegos era un remedio para conciliar el sueño y para atenuar el efecto de los vinos.

La medicina tradicional China y ayurvédica lo utilizan desde hace muchas generaciones para mejorar el estado de ánimo, para los dolores de cabeza y para las molestias que les provocan a los más pequeños la salida de los dientes. A España lo trajeron los árabes y lo hicimos nuestro, somos el segundo país productor y el primer exportador a nivel mundial.

Pon unas hebras en tu vida porque es la esencia de la felicidad. Por su efecto afrodisiaco calma la ansiedad y son ya numerosos los estudios clínicos que lo sitúan como una alternativa segura y eficaz en el tratamiento de los estados depresivos leves y moderados. Pero además, gracias al safranal, un principio activo del azafrán, se convierte en un inhibidor del apetito, tiene un efecto muy positivo en la digestión y el control de peso al dar sensación de saciedad. Es un buen compañero en dietas de adelgazamiento.

azafrazen-higifar

En Azafrazen, los laboratorios Higifar han conseguido encapsular un extracto de estigmas de azafrán con un 2% de safranal. Recomiendan tomar dos cápsulas al día, una por la mañana y otra a media tarde.

Precio: 25,15 euro /  60 cápsulas.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Carmen Maroto

    Yo e probado el Azafrazen y ha sido todo un descubrimiento,llevaba años con un problema de ansiedad por la comida,diagnosticado como compulsión por la comida y me habían recomendado de todo tanto natural como antidepresivos que utilizan para casos de bulimia y nada me daba resultado y con este producto he logrado reducir muchísimo esta ansiedad y gracias a el puedo controlar mucho mejor la ingesta de comida y soy capaz de seguir una dieta, que anteriormente las empezaba pero en cuanto tenia un episodio de ansiedad la rompia y con una ingesta de comida sin control, se lo recomiendo a cualquier persona que tenga problemas como yo para seguir una dieta y que no pueda controlar la cantidad ni el tipo de alimentos que ingiere, los primeros días no se nota pero a partir de los 15 días aproximadamente de tomar dos capsulas una por la mañana y otra por la noche el cambio es radical, yo estoy encantada ya que por fin he encontrado algo que me ayuda de verdad en mi problema con la comida

  2. angeles

    No sabía yo estos beneficios del azafrán que le da un sabor y color a algunos platos que me encanta.

  3. Rmaria Camacho

    No conocía todas estas propiedades.

  4. Iuliana Andreea Munteanu

    Tiene mucha propriedades que no conocía, gracias!

Deja un comentarioEjercicio físico, impacto sobre el cáncer de mama