Patricia-Perez

Podemos decir tranquilamente que Patricia Pérez ‘no para’. No contenta con la publicación de sus dos libros sobre cocina y nutrición (“Yo sí que como” y “Yo sí que cocino”), basados en su relación con el popular estilo de vida healthy, sigue la estela verde que se ha trazado y presta su imagen a Aktidrenal Savia Verde, una propuesta de concentrados saludables que se enmarca en el mundillo herbodietético.
Para amadrinar el producto, la presentadora y escritora ha elegido sus 12 recetas preferidas de batidos y cremas vegetales. Cada recetario acompañará uno de estos jugos verdes, fórmulas magistrales con algas y germinados de chlorella, espirulina, alfalfa y cebada, además de plantas depurativas como la alcachofa, el diente de león, la cola de caballo, el té verde, la fumaría o la grama.
Todo un cocktail saludable cargado de antioxidantes que proporcionan vitalidad al organismo. Pero, ¿cómo se cuida Patricia Pérez cuando no consume estas pócimas de salud?

SaviaVerde_Aktidrenal

Belleza Pura: Si se viera forzada a consumir únicamente 10 alimentos, ¿con cuáles se quedaría?

Patricia Pérez: 1. Aceite de oliva (pero de primera presión en frío)
2. Semillas ecológicas (lino, sésamo, chía,… Están llenas de nutrientes
 3. Avena en copos (la avena es  un cereal muy completo , el que más proteínas, grasa y fibra tiene, y en copos me permite preparar muchos platos distintos).
4. Mijo (otro cereal muy completo, no tiene gluten y se pueden hacer platos diferentes muy ricos)
5. Patatas, ¡no pueden faltar!
 6. Limón. Uno de mis alimentos favoritos.
 7. Aguacate. Fruta llena de grasas que limpian mi sangre e hidrata mis células.
8. Repollo (Como.todas las crucíferas como el brécol, lombarda, coles de Bruselas..,) me encanta para rellenar, en crudo  en ensaladas, o al vapor con patatas.
9. Zanahoria por ser un alimento ” medicamento”, protege la piel y las mucosas, y está llena de betacarotenos que me ayudan a controlar los radicales libres
10. Huevo. La clara está llena de proteínas de un alto valor biológico, la yema tiene lecitina imprescindible para mis células, y colesterol para mis hormonas.

BP:   ¿Qué alimentos favorecen la belleza de la piel?
PP: El aceite y las semillas de lino, los pescados azules, los cítricos, la zanahoria, el pepino, el puerro, la cebolla, la bardana, los rábanos..

BP:   ¿Es partidaria de introducir alguna ‘comida trampa’ en la dieta semanal? ¿Con qué la haría?
PP: Sí, hay que comer de todo. El veneno está en la dosis. Lo que realmente importa es lo que haces la mayoría de las veces, y como mínimo, tienes 3 oportunidades al día para hacerlo bien. Cuando comes de tal forma que le das al cuerpo los nutrientes que necesita cada vez te tiran menos las ” comidas trampa”.
 
BP: Ahora que llega el verano, ¿nos propone un plan detox sencillo para hacer en casa?
PP: En ayunas agua templada con limón. Pasados 10 minutos, desayunar frutas con un puñado de piñones o almendras.
A media mañana un batido de zanahoria, manzana o pera, apio, lechuga, espinacas. Si no tengo tiempo opto por agua mineral y un tapón de Aktidrenal Savia Verde.

BP:   Además de ‘ser lo que come’, ¿qué otras recetas añade a su día a día para ser feliz?
PP: Estar con mi familia, mis perros, mis amigos y salir al campo a pasear.

Precio Aktidrenal Savia Verde con recetario:

Envase con 250 ml / 17,40 euros
Envase con 500 ml / 29,80 euros