8 de junio, Día de los Océanos y Biotherm

Isla de Tetiaroa

Isla de Tetiaroa

Hoy, 8 de junio, entramos en una nueva jornada de concienciación planetaria marcada por la batuta del Día de… los Océanos. Las Naciones Unidas nos invitan a celebrar un Día Mundial por los cinco océanos que recorren nuestro planeta.

Bajo el paraguas “Océanos saludables, planeta saludable”, la acción persigue destacar el precioso regalo vital que nos hacen los océanos y el impacto que el ser humano ejerce sobre su salud. Water Lovers se ha unido a esta celebración con nuevas iniciativas para proteger la vida oceánica.

Ay, si los océanos hablaran. Cuánto podrían contarnos sobre el tormentoso desarrollo de la humanidad. ¿Nos pondrían a caldo?

expedicion-biotherm

Este año, Biotherm presenta una edición limitada de su hidratante best seller, Aquasource. Los beneficios se destinarán a Mission Blue, alianza mundial a favor de la protección de los océanos, con objetivo de financiar la repoblación la vida marina de Tetiaroa, en la Polinesia francesa.

surfista-biotherm-dia-de-los-oceanos

Y ya en plan más aventurero y mediático, se ha puesto en marcha la expedición Aquapower, pionera en conservación y buque emblema de Biotherm Homme, que terminará el viaje educativo y lúdico emprendido desde Guadalupe en Marsella, Francia. Un viaje multidisciplinar capitaneado por un equipo de científicos, expertos en medioambiente y atletas de renombre, dedicados durante dos meses a la limpieza de playas, la práctica de surf o la recogida de muestras de datos de la “mancha de basura” del Atlántico, zona del Atlántico Norte repleta de plásticos. Las fotos, qué duda cabe, inspiran una denodado espíritu ecoconsciente. Océanos de amor.

Precio Aquasource de Biotherm: a partir de 30 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Estamos acabando con todo y llenando el mar de porquería y sobre todo con lo que más daño hace, el plástico.

Deja un comentarioYSL Beauté, Les Sahariennes son para el verano