proenza-schouler-perfume-loreal

Proenza Schouler Primavera-Verano 2015

Las noticias aromáticas de las últimas semanas tienen nombres masculinos, Dior ficha a Johnny Depp, Azzedine Alaïa presenta su primer perfume en París y ahora la pareja de diseñadores neoyorkinos Proenza Schouler anuncia fragancia en el horizonte. Esta vez es el gigante L’Oréal París quien ha sabido seducir a Jack McCollough y Lázaro Hernández y será la encargada de desarrollar los perfumes de la firma.

proenza-schouler-perfume

Azzedine Alaïa sucumbía a los cantos de sirena de Beauté Prestige International, pero ahora es L’Oréal París quien se hace con la licencia para desarrollar los perfumes de Proenza Schouler, que se une a la gran familia del lujo donde ya están Giorgio Armani, Ralph Lauren, YSL o Viktor & Rolf.

No es la primera incursión en el mundo de la cosmética del dúo de diseñadores, hace algo más de un año colaboraron con MAC para crear una colección de maquillaje en edición limitada de 15 piezas.

Poco más sabemos de este lanzamiento, sí que los directivos de la multinacional francesa, como siempre en estos casos, están encantados: “Proenza Schouler es una de las marcas más inspiradoras en el campo de la moda, la redefinición de lo que significa ser una mujer de hoy en día. Son la voz de una generación“. Y que el encantamiento es mutuo: “Trabajar en la fragancia siempre ha sido un sueño para nosotros. Esperamos traducir nuestra estética visual en el mundo sutil y altamente emocional de un aroma“.

Las expectativas son elevadas y se espera una fragancia fuera de lo común en consonancia con sus colecciones pensadas para una mujer en continua evolución, donde los tejidos experimentales son una constante.

¿Conseguirán crear un aroma juvenil, rebelde y elegante al mismo tiempo?