https://www.youtube.com/watch?v=wnYLFlkp2Rg

Maybelline New York acaba de lanzar Master Sculpt, una polvera con los tonos ad hoc, y Estée Lauder ha hecho lo propio en New Dimension, toda una línea diseñada para delinear los contornos del óvalo, los pómulos y las cuencas de los ojos. Lo que se dice mostrar el mejor ángulo.

Eva Mendes protagoniza la campaña de Estée Lauder

Eva Mendes protagoniza la campaña de Estée Lauder

Si la palabra clave de 2014 fue selfie, la del verano de 2015 ha de ser contouring. La conocida técnica de maquillaje ‘trampantojo’, indisoluble del faraónico rostro de Kim Kardashian, ha arraigado con fuerza en los medios especializados (como éste) y entre las firmas que proponen distintos tonos, subtonos y herramientas para esculpir los volúmenes faciales con la maestría de Miguel Ángel. La antítesis del nude. El desiderátum de la transformación. ¿Te acuerdas de aquello de ‘limpia, fija y da esplendor’? Pues de eso va el contouring, a grandes rasgos –que se afinan con el poder del sombreado-.

Para empezar, un buen polvo. En tonos mate e iluminadores, con el objetivo de definir e iluminar.

¿Y el intríngulis de cada zona?

Master Sculpt de Maybelline NY

Master Sculpt de Maybelline NY

-Si quieres corregir tu nariz, aplica el tono oscuro a ambos lados y usa el polvo claro en la línea central. Difumina bien los contornos oscuros para que quede natural –que no es cuestión de salir como ‘la más grande’ en Nochevieja-.

-Para conseguir unos pómulos desafiantes, pon el tono oscuro bajo el hueso y hasta la mitad de la mejilla. Usa el tono claro en la parte alta del pómulo para iluminarlo, y de nuevo difumina para que quede natural.

-Si quieres un filiforme cuello de cisne o definir el óvalo, aplica el tono oscuro bajo la línea de la mandíbula, difuminando hacia el cuello. Con el polvo claro, ilumina la zona sobre la mandíbula hacia la barbilla.

-Y para definir el rostro en sí, usa el tono oscuro a ambos lados de la frente, bajo el pómulo y la mandíbula. Con el polvo claro, ilumina el centro de la frente y barbilla, y la parte alta del hueso del pómulo.

New Dimension Face Kit de Estée Lauder

New Dimension Face Kit de Estée Lauder

¿Fácil, no?

Precios: Master Sculpt Palette de Maybelline New York: 8,99 euros.

New Dimension Shape + Sculpt Face Kit de Estée Lauder: 50 euros.

New Dimension Shape + Sculpt Eye Kit de Estée Lauder: 45 euros.