Dieta, ejercicio y 4 plantas medicinales

operación biquini

Otra vez, la operación biquini. Pero nada de dietas drásticas por favor, todas tienen efecto rebote. El mejor plan para bajar de peso no es ningún secreto: dieta moderadamente equilibrada, un poco de ejercicio y algunas plantas medicinales que han demostrado su efecto detox y su poder lipolítico con el beneplácito , y farmaceútico del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

Durante la fase pre-biquini, según una encuesta realizada por INFINITO entre 1.749 personas que apoyan su dieta con complementos alimenticios de farmacia, suelen reducir entre 1 y 3 kilos al mes. Perder más sería una temeridad.

 plantas-para-adelgazar

“Los preparados farmacéuticos a base de plantas medicinales para el sobrepeso, ya sea en forma de o complementos alimenticios, han demostrado su eficacia en combinación con dieta y ejercicio y tienen resultados en la pérdida gradual y sostenida”, apunta Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de y presidenta de INFITO.

Las 4 plantas medicinales que más se recomiendan en nuestras farmacias para eliminar los kilos sobrantes son:

Té verde o Camilina ayuda a eliminar grasas

Glucomanano causa sensación de saciedad

Garcinia Cambogia disminuye la lipogénesis (acumulación de grasas) y reduce el apetito

Alcachofa, con propiedades drenantes y depurativas.

Últimamente se está poniendo de moda el azafrán por sus propiedades para reducir la y el apetito.

A la hora de iniciar una dieta para perder peso “hay que tener en cuenta que no hay una fórmula mágica y que se deben cambiar una serie de hábitos nutricionales y, sobre todo, incorporar el ejercicio físico a nuestro día a día”, comenta la doctora Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición.  En el informe de Mitos de la Operación Biquini, la doctora Riobó alerta sobre falsas creencias populares alrededor de la dieta como que saltarse  comidas o pensar que los alimentos light o integrales adelgazan por sí mismos. También tomar como verdad absoluta que la pasta, las o el azúcar engordan mucho o que hay que eliminar por completo la grasa. Lo recomendable es incluir de manera equilibrada todo tipo de alimentos y, sobre todo, incorporar frutas y verduras”, señala la endocrina.

 garcinia cambogia

Garcinia Cambogia de Arkopharma. Con extracto del pericarpio del fruto y un 50% de Ácido Hidroxicítrico ayuda a controlar el hambre y evitar el picoteo. Es un complmento que favorece la regulación del peso siempre que se acompañe de una dieta con sentido común y un ejercicio saludable.

Precio: 12,50 euros/45 cápsulas

sibelt_1

Sisbelt Forte con extracto de Alcachofa  de Laboratorios Higifar. Complemento dietético que contiene extractos fluidos de alta concentración de Berenjena y Alcachofa.

Precio: 24, 75 euros/ 225ml.

www.higifar.es (Tel: 91 466 08 94)

Estos complementos se venden en Farmacias, Herbolarios y Parafarmacias de El Corte Inglés.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Así, me gusta. Pero es una suerte también.
    Hay mucha gente que se ve obligada a estar a dieta media vida…

    Besos,
    BP

  2. Iuliana Andreea Munteanu

    Nunca hago dietas, de momento no lo he necesitado 🙂

  3. angeles

    Yo soy de hacer ejercicio todo el año y me mantengo bien en mi peso y no necesito ni dietas ni suplementos.

Deja un comentarioContouring, especial cejas en 3 pasos