turquesa cabello

Los madrileños X-presion, pioneros del I+D+i en peluquería, apuestan fuerte por este tono.

¿Azul turquesa o verde? La moda de esta temporada apuesta por la tendencia verde agua y verde bosque,  que ahora salta de la ropa al cabello, se sube a la cabeza y consigue dar un aire nuevo a los looks más corrientes. Después de tonos pastel, californianas, ombrés y babylights, es el momento del cabello en verde agua.

05 PIENSA EN VERDE

Verde también para los hombres, en esta propuesta de Yolanda Aberasturi.

Se podría discutir si le llamamos verde, azul, turquesa o aqua, pero de lo que no hay duda es que ese tono a medio camino entre el verde y el azul es la nueva sensación de la temporada para el cabello. Delicado, pero con personalidad, es un tono sutil capaz de transformar cualquier look, volviéndolo pura tendencia.

turquesa richard mannah

Más turquesa, en una imagen del peluquero británico Richard Mannah

Ya sea en toques discretos o zonas localizadas o en el conjunto de la melena para las más osadas, lo idóneo es aplicar el turquesa sobre un cabello previamente decolorado o con una base muy clara, para que el tono luzca con toda su intensidad y sin matices indeseados. También es interesante recordar que los tonos de fantasía suelen tener una tenacidad y duración menores que los tintes de tonos naturales, por lo que será necesario repasar el color con frecuencia para que no vaya perdiendo progresivamente. Teniendo en cuenta estos detalles, ya no hay obstáculo que se interponga entre el color de temporada y tú. Este verano, ¡apuéstalo todo al verde!