Les Infusions de Prada, esencias icónicas

les-infusions-prada

Foto Marcel Christ

Aromas infusionados de manera tradicional, fragancias sin género que capturan esencias icónicas. estrena de perfumes con algunos clásicos de la casa italiana y nuevas incorporaciones. Cada uno de los seis aromas que componen Les Infusions es la interpretación de un ingrediente natural: iris, iris cedro, flor de naranjo, vetiver, almendra y clavel.

La colección comenzó a gestarse en 2007 cuando se creó Infusion d’Irisse, que fue un éxito de ventas. En 2009 llegó Fleur d’Oranger, pero como una edición efímera y en 2010 infusión de Vetiver. Ahora, estas tres se relanzan y conforman una pequeña familia de seis miembros bien avenidos a los que se suman Iris Cèdre, Amande y Oeillet.

 les-infusions-prada-coleccion

Una colección de fragancias ni masculinas ni femeninas, inspirada en el tradicional infusionado que consiste en dejar macerar los ingredientes en alcohol durante 6 meses para que se impregne del aroma. Bajo la dirección creativa de Miuccia Prada, Les Infusions han sido diseñadas por la perfumista Daniela Andrier.

En verde, Iris es una evocación sensual del ingrediente. Fresco y ligero como el aroma a limpio de las sábanas recién planchadas. En sus notas iris, mandarina, neroli, madera de cedro, vetiver, gálbano, incienso y benjuí.

Gris es el color de la fragancia Iris Cèdre, una interpretación del lirio, a medio camino entre las notas de lirio y nerolí, también tiene en su composición madera de cedro, vetiver, incienso y benjuí.

les-infusions-prada-fleur-d-oranger

En Fleur d’Oranger -el perfume naranja- el absoluto de azahar y nerolí se mezclan con jazmín y el nardo. Una fragancia delicada con un lado irreverente, potenciado por el agua chispeante de la mandarina.

Amande es azul, almendras infusionadas en agua de bergamota con notasde anís estrellado. El haba tonka matiza la dulzura del aceite de almendra amarga.

Oeillet, en rosa, es un agua delicada con notas especiadas de clavel a las que se asocian madera de sándalo, esencia de mandarina y styrax para crear una fragancia que es a la vez sensual y fresca.

En verde oscuro Vétiver, que evoca un suave aroma hierba. Al vetíver se suman notas de jengibre, nerolí, bergamota y lima.

Los frascos de la colección Les Infusions están adornados con el histórico escudo de Prada, diseñado en 1913 por el abuelo de Miuccia Prada. Para darle un giro contemporáneo, la base de cada frasco tiene una película de color que tiñe el cristal y el líquido, y que también se refleja en el tapón.

Precio: 104,50 euros / 100 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. carme llorens

    me encantaria probar la infusion d´oeillet de prada pero no se donde encontrarla.
    alguien puede decirme donde localizarla en internet?.
    gracias

  2. angeles

    Por el verano no suelo utilizar fragancias pero éstas tienen buena pinta de ser fresquitas y además el frasco es muy bonito.

  3. Iuliana Andreea Munteanu

    Una colección genial, yo he probado algunas y son ideales para el verano.

  4. Ramon

    Que colección tan llamativa y apetecible para el verano y los dias de calor,no sabria cual de todos elegir,¿donde se pueden encontrar a la venta?saludos

Deja un comentarioAdlib, 44 años de moda ibicenca