verano en la ciudad

Con lo bien que se está en casa

El verano está a la vuelta de la esquina. Como aves migratorias, y según informa La Vanguardia, el 60% de los españoles saldrá de vacaciones este año. Unos serán más de playa, otro más de montaña, muchos de su pueblo y otros cuantos viajarán a destinos exóticos. Pero, francamente querida, todos ellos nos importan un comino.

Hoy y siempre, nos posicionamos al lado de las desheredadas de la tierra. Codo con codo con ese 40% que se queda al pie del cañón en sus ciudades, levantando el país con la cabeza muy alta, más dueñas que nunca del salvaje asfalto, de las faraónicas azoteas y de las serpenteantes callejuelas. Ni las ratas osan toser a estas urbanitas forjadas en hierro. ¿Acaso se merecen sufrir el desdoro social de septiembre, cuando el personal farda sin decoro de sus aventuras y se exhibe el paso del verano sobre los cuerpos relajados?

Nuestra respuesta es un inapelable NO. Y para sortear las habladurías viperinas, contamos con el cosmético efecto de la belleza.

Saint-Tropez, la Toscana, las Seychelles, Croacia… Diríase que nuestras aves sedentarias han estado en cualquier punto del planeta y no muertas del asco en Alquerías del Niño Perdido. ¿Cómo demonios lo habrán hecho?…

indola spray salino

Si la intención es recrear excitantes jornadas cabalgando las olas, nada como un spray salino. Textura, cuerpo, fijación y ondas playeras garantizadas. Por no hablar de ese ‘crujidito’ del pelo que evoca unas cuantas inmersiones oceánicas.

Pulverízalo sobre tu pelo, retuerce a placer y déjalo secar mientras imprimes unos informes.

Precio: Spray salino de Indola / 12,05 euros.

autobronceador st tropez

Uno de los testimonios más fehacientes del verano, es, sin duda, la piel. Para conseguir un delator tono broncíneo, usa a diario un buen autobronceador. No hay ‘tueste’ más saludable. Ni más barato. ¡¿Dónde has estado?!

 Precio: Loción autobronceadora de St. Tropez / 41, 99 euros en asos.com

micro pedi deborah lipmann

Siguiendo con este teatral tuneo, es imprescindible una pedicura bien hecha. Los pies ‘dicen mucho de ti’, y nadie se creería unos pinreles descuidados, con la laca descascarillada, los talones resecos y unos cuantos juanetes jalonando los dedos. Eso sí: vale alguna que otra ampolla. Todas sabemos lo duros que resultan los primeros días de sandalias veraniegas. Todas lo sabemos, ¿verdad?

Precios: Micro pedi Nano / 29,95 euros.

Laca de uñas Deborah Lippmann / 22,50 euros en Perfumería Tu Cuidado.

A este sugerente paisaje humano se puede añadir un vestidito ibicenco, unas clasecitas de yoga para estar oxigenada y en armonía con el Cosmos, una mirada que se pierde con  nostalgia en lontananza, y a relatar las Mil y una Noches de Verano a las amistades con todo detalle. Nadie notará la diferencia.