Lush con el Orgullo Gay

dia-orgullo-gay
Cosmética a favor del amor libre, jabón reivindicativo y solidario de que se une a la celebración multicolor. Día del Orgullo que mira hacia los países donde la homosexualidad sigue estando perseguida, #GayIsOK.

Bandera arcoíris porque entramos en la semana más loca, desinhibida pero sobre todo reivindicativa. Orgullo gay para el baño, entre el 25 de junio y el 5 de julio puedes acercarte a una de las 825 tiendas de Lush en el mundo donde venderán su jabón Amor, dorado y perfumado con la fragancia Love. Pero ¿y si comprar el jabón fuera ilegal?

lush-gay-is-ok-dia-orgullo

No, no me he vuelto loca, en aproximadamente 100 de sus tiendas, Lush no podrá vender este jabón del orgullo porque están en países con legislación antihomosexialidad. El jabón implica un apoyo positivo a los derechos de los homosexuales y por eso se convierte en ilegal.

Según el estudio de Pew Research, España sigue siendo el país con mayor aceptación de la homosexualidad del mundo. En ningún otro país el porcentaje de personas que creen que la homosexualidad es moralmente inaceptable es tan bajo. Este año se cumple ya una década desde que nos convertimos en referente mundial aprobando el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Nosotros somos la cara –que gusto serlo en algo- en un planeta lleno de cruces, hay todavía muchos países donde la homosexualidad sigue estando mal vista, cuando no perseguida con pena de cárcel o incluso de muerte. En 76 países es un delito y en 10 puede suponer una sentencia de muerte.Porque las iniciativas que apoyan la igualdad de derechos para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) reciben muy poca financiación, especialmente en aquellos lugares en los que más se necesita, Lush se ha propuesto recaudar 250.000 libras a través de la venta del jabón. 50.000 se donarán directamente a All Out para financiar sus proyectos en todo el mundo y el resto de la recaudación se dividirá para subvenciones de hasta 10.000 euros que los grupos de LGBT podrán solicitar a través de la web All Out.

También quieren llegar, hasta el 5 de julio, a 10.000.000 de personas apoyando la campaña #GayIsOK a través de las redes sociales.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Parece mentira que en los tiempos que estamos siga sin aceptarse en muchos lugares.

Deja un comentarioPaco Rabanne, 1 Million Cologne para hombres