Solares ecológicos, el verano más natural

verano-con-solares-ecologicos

¿Pasaporte para tus viajes al Caribe o querencia por la cosmética ECO? No se preocupe, no es grave. Hay muchas en su situación. También cuando se trata de elegir un producto solar para el verano (o para invierno), tan apetecible por sus filtros físicos (de actuación inmediata y alta estabilidad) y el resto de ingredientes ricos en vitaminas naturales y ácidos grasos que suelen completar estas pócimas ‘verdes’.

La teoría es clara: las plantas y flores desarrollan sus propios mecanismos de defensa ante los avatares medioambientales y estos se trasladan a sus propiedades, flor y nata de la formulación ECO. No hace falta añadir más. Y así son los solares de John Masters Organics, Bema Cosmetici y Saluvital. Ricos en extractos de plantas y aceites esenciales y con todas las garantías de protección y reparación que se le exigen a cualquier producto de esta categoría.

Spf30-protector-solar-mineral-natural_JMO

John Master Organics apuesta por los filtros minerales (o físicos) con dióxido de titanio y óxido de zinc. La fórmula se completa con extracto de té verde, manteca de karité y aceite de joboba, por lo que resulta altamente humectante, hidratante y reparador.

Precio SPF30 John Master Organics: 59ml / 40 euros en el salón Green Hair&Beauty.

SOLAR-BEMA-NATUR-SUN-30-NEDOKORO

Bema Cosmetici agita todo un cocktail de naturaleza en su crema solar. Como filtros, entran en escena el alga porfiria, la corallina y el litotamnio, prometidos como escudo ante los rayos UVA, UVB e infrarrojos. A esto se añaden manteca de karité, té rojo, blanco y verde, extracto de karanja y de zanahoria, ribes negro, caléndula, aloe, extracto de arándano y aceites esenciales de jojoba, oliva, amaranto, almendras dulces, soja, girasol y arroz. ¿Alguien da más?

Precio SPF30: 150ml / 20,95 euros en nedokoro.com

Aceite-de-Argán-Perfumado-ECOCERT-BIO-30-ml

Saluvital propone un after sun con aceite de argán al 100% de pureza, proveniente de Marruecos y con certificado Ecocert. Durante años, el popular aceite ha sido un ingrediente capital para reparar y reconstruir la piel en países muy soleados, como los del norte de África y Oriente Próximo.

Rico en ingredientes nutritivos, hidratantes y antioxidantes, aporta ácidos grasos, vitamina E y betacarotenos. Se recomienda usar sobre la piel limpia para hidratar en profundidad y devolver la elasticidad y el confort después de la exposición solar.

Precio: 30ml / 13,50 euros en farmacias.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Ana Martin

    Pues yo desde el año pasado uso los de MY ORGANICS que sirven tanto para cabello como para piel, así me evito ir cargada de producto en vacaciones.

  2. Iuliana Andreea Munteanu

    Yo uso los solares de Avene y me gustan, no he probado estos productos ecológicos.

  3. angeles

    No sabía yo que había productos solares ecológicos.

  4. Lolette

    Tomo nota de toda en esta época sahariana

Deja un comentarioCómo elegir tu cosmético de limpieza