Macho Beard Company y Barbazul, barbas con orgullo

barbas moda cosmetica

Imagen de la firma de cosmética natural Lush

Podrá ser vilipendiada por los mismos que la adoptaron como summum estético, podrán declamarse odas y sonetos en torno a su sospechoso acúmulo de mugre, se podrá renegar de ella tres veces al amanecer… Pero nunca podrán erradicar del todo la barba de los honorables rostros de nuestros hombres. Y menos, existiendo la cosmética adecuada para lucir buena .

Macho Beard Company y Barbazul, firma y respectivamente, son dos de los nombres más pintones. Adhiérete a ellos cual lapa y harán de tu ‘perro acostao’ facial tu mejor amigo.

Me encanta el nombre de Macho Beard porque no puede ser más desacomplejado –y porque bien puede leerse con un doble registro irónico-.

Sus fundadores John y Néstor, sendos barbudos –y a mucha honra-, recorrieron todo un camino en la búsqueda del aderezo perfecto para la barba. Fórmulas naturales, respetuosas con el delicado tejido capilar y con la piel masculina, que favorecieran un crecimiento saludable, frondoso, robusto, eréctil, muy MACHO, en suma.

El resultado fue una colección de pócimas para la barba y el bigote en distintas texturas y aromas, con resultón packaging vintage y altas dosis de testosterona. Incluso fabrican camisetas a mayor gloria de la iconografía masculina. Todo muy bonito: yo me las pondría para talar unas cuantas hectáreas con mi afiladísima hacha.

Por su parte, Barbazul ofrece una cuidada selección de ungüentos para la barba, el bigote, la perilla, las patillas carlistas… Y también gadgets de afeitado, maquinillas incluidas, además de productos para el cuidado del cuerpo. Las firmas son de lo más selecto y ‘contrastado’: Malin + Goetz, Jack Black, Baxter of California, Grown Alchemist, Sachajuan, Argentum Apothecary (para barbas premium), Oak Beard Care (orgánica)… Raro será que no se te encapriche algo.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Nunca me han gustado los hombres con barba y con tatuajes mucho menos. Y nada mas ver el aspecto de uno de sus fundadores ya no apetece probar sus productos.

  2. Iuliana Andreea Munteanu

    Me encantan los chicos con barba 🙂

Deja un comentarioBoosted Surf, tablas impulsadas a motor