Tratamientos estéticos antes del verano

A punto de largarnos a playas, montaña o piscinas sobra decir que la piel de cuerpo y rostro precisan pasar una ITV antes de exponerse al aire y el sol. Lo últimos tratamientos que proponemos para protegerla y prepararla son el Indiba Deep Beauty para antes, durante y después del sol, el  Gentlepeel, y Clear+brilliant, un nuevo láser fraccionado especial para recuperar la luminosidad de la piel. Armas de defensa ante un sol que aumenta su agresividad.

 

Este nuevo miembro de la familia Indiba pone a tope la actividad de las células mediante un sistema llamado Proionic que se recupera la vitalidad de los tejidos, preparando la piel para la exposición solar. Antes, mejora la epidermis, la hidrata y la nutre; se consigue así un bronceado más rápido y uniforme. Además, también disminuye arrugas, flacidez e imperfecciones. Si lo usamos durante los días en que nos plantamos al sol, combate los efectos de los radicales libres que genera el sol sobre la piel. Y después, regenera e hidrata los tejidos que han podido lesionarse y alarga el ‘moreno’. Se aplica a través de dos electrodos que aumentan la temperatura corporal entre 3 y 5 grados y se recomiendan seis sesiones durante dos semanas antes de; una sesión semanal para exposiciones de entre dos y cuatro horas para pieles de pigmentación media y entre 3 y 6 sesiones ‘despúes de’.

Precio: unos 70 euros por sesión.

Centros en www.indibadeepbeauty.com

La Clínica Menorca ha ideado un pack ideal para no volver de las vacaciones con la piel llena de y arrugas. Empieza por  Gentlepeel, un sistema de exfoliación cutánea que oxigena y mejora la calidad de la piel. La técnica consiste en dar unos masajes a base de pequeños cristales de hidróxido de aluminio que pulen y afinan la epidermis. Después, una mesoterapia con vitaminas, péptidos, ácido hialurónico… en función del estado de la epidermis, la edad. Es un tratamiento muy hidratante para reforzar la famosa barrera hidrolipídica de la piel y evitar que se quede desprotegida ante las agresiones de un nuevo clima, cambio de lugar, diferente humedad, radiación UVA…

Otra opción es Bioptron, una técnica óptica especial que emite una luz polarizada, policromática,  y de baja intensidad, sin radiaciones UV ni calentamiento, para regenerar el tejido cutáneo, mejorar la microcirculación sanguínea y aumentar la producción de colágeno, elastina y fibroblastos.

Se recomiendan de 1 a 3 sesiones antes de tomar el sol, y en función del estado de la piel y por supuesto siempre bajo diagnóstico previo médico, que recomendará el número de sesiones.

Gentlepeeling. Precio: desde 100 euros.

Bioptron. Precio: desde 50 euros.

Mesoterapia: Precio: Desde 60 euros. 

Precio del pack personalizado: 250 euros

Clínica Menorca. C / Menorca, 12. Madrid. Tel: 91-5041359. Madrid.

Para pieles que no esperan milagros, pero sí irse a la costa con mejor textura  y, sobre todo, luminosidad,  Solta Medical ha inventado el fraccionado Clear+Brilliant, que consigue resultados a corto plazo para las que tienen prisa porque las sesiones duran 20 minutos. Pretende situarse a medio camino entre los peelings y los tratamientos laser invasivos pero sin los efectos secundarios de estos últimos, y es compatible con el botox y los ácidos hialurónicos. Actúa en profundidad, así que mejor poner algo de crema anestésica y saber que la piel queda enrojecida durante dos o tres horas. Los resultados se notan a partir del tercer día y se recomiendan unas cuatro sesiones para salir con la maleta con la cara hecha un pincel.

Tres sugerencias de vanguardia para no volver al trabajo con la cara llena de manchas, cloasmas o poros  abiertos. Morenitas, sí, pero con la piel sin daños ni por dentro ni por afuera.

Clear+Brilliant

Precio de la sesión: 250 euros.

Dr. Miguel Aragón. Sevilla. Tel: 954 454 06 31

Dra. María Dolores Antón. Clínica Antón en Valencia y Sha Wellness en Alicante. Tel. 963 94 09 47.

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Julia

    No podemos olvidarnos en verano de la depilación láser SHR. Te puedes depilar morena, eso es un avance espectacular. Puedes enfocar el antes y durante del verano sin prisas.

  2. Alejandra

    No he probado nada de esto, todo ello es tan caro, como quisiéramos hacernos todo.

  3. angeles

    Conmigo los centros de estética irían a la ruina porque soy muy incrédula hacia todos los tratamientos.

  4. Iuliana Andreea Munteanu

    No he probado todavía ningún tratamiento de este tipo.

Deja un comentarioHoy es el cumpleaños del bikini