lifting-de-brazos

El verano es ya una realidad inapelable en todos los rincones de España. Y con él, el consabido destape que absolutamente todo lo muestra, sin importar que haya zonas que se han resistido a la alimentación saludable y el ejercicio o para las que, sencillamente, no ha habido tiempo.

La Clínica Martín del Yerro propone un par de liftings estratégicos para tratar brazos y piernas ‘dejados’, con la flacidez que caracteriza los tejidos normales (los no afortunados por la lotería genética) cuando se abandonan a su suerte. O cuando se ha perdido peso.

Estas nuevas técnicas están especialmente recomendadas para ‘recoger’ la piel sobrante tras una pérdida importante de grasa y masa magra. Las cortinas venecianas, mejor en casa.

antes-del-lifting-de-brazos

El lifting de brazos consiste en extirpar la piel que sobra y algo de tejido subcutáneo. Lo que aparece al elevar los brazos 90 grados (popularmente, alas de murciélago). La incisión va de la axila al codo y se realiza en la cara interna del brazo para que se vea lo menos posible. Se realiza con anestesia local y sedación.

¿Opciones menos invasivas? Las infiltraciones de colágéno o de silicio.

lifting-muslos-piernas

El lifting de muslos depende de la valoración del caso. Cuando se trata de la cara interna, basta con una incisión desde el pliegue inguinal, con anestesia local y sedación.

Si hay que corregir todo el muslo, se precisa una cicatriz con forma de circunferencia que se lleva a cabo con anestesia general.

Después se inicia un protocolo de recuperación con analgesia, curas y drenajes linfáticos frecuentes. Además se ha de llevar una prenda de presoterapia durante un mes.

Se puede y se debe andar lo antes posible, pero está prohibido cargar con peso y la práctica deportiva.

Más información en Clínica Martín del Yerro.

General Ampudia, 6

28003, Madrid

Tel: 915352402