Manifiesto Mama Mio

Campaña publicitaria de un suplemento que alimenta suspicacias alrededor de la imagen. Desde luego, hay preguntas que ofenden. La firma Mama Mio apuesta por mensajes positivos dentro de la filosofía del bienestar cosmético.

Mama Mio es una marca cosmética que no culpabiliza a las mujeres con sus mensajes y tienen un manifiesto con nuevos y buenos principios.

Cuatro mujeres dieron vida a la firma Mama Mio, bajo el lema “fit skin for life“, algo así como “pon en forma tu piel para la vida”. Sin más ni más,  cuida tu piel y no mires a quién, léase la “celeb” de turno. Su idea es crear los cosméticos que a ellas mismas les gustaría comprar en cada momento de sus vidas, durante el embarazo y en la edad madura. Una firma de cosmética un tanto egoísta,  creado por y para ellas mismas, que añade mensajes positivos a la belleza, como explica Siân Sutherland en la charla que mantuvimos junto a otros periodistas y blogueras de belleza como Susana García de The Beauty Blog, Teresa de la Cierva de La Polvera, Anibyani por Ana Santos de Cuore,  Miguel de Santos de El Hedonista, Olga Tamarit del blog Fit and Chic de Woman  y Yolanda Vázquez de  Sport Life.

mama mio Manifiesto Mio 2015

Hablando del lenguaje dentro del universo de la belleza, la cosmética, las revistas femeninas y los blogs de belleza y lifestyle, hace falta un cambio de conceptos y muchos matices por renovar hasta llegar a la mujer real. Desde el quirúrgico titular Operación Bikini a otros muchos como Piel Perfecta, Piernas 10 o Sácate partido… Basta ya de mensajes que exprimen la figura de la mujer o que nos aturden con problemas ficticios que requieren solución urgente. También se puede vender sin culpabilizar al consumidor de tener el pelo como una oveja o tener un cuerpo impresentable para ir a la playa o “las cremas anti-edad”, que incluyen por el mismo precio, dos mensajes negativos en uno, dice Siân, cofundadora de Mio, “anti- y luego edad”. Ay, como si cumplir años fuera nuestro enemigo directo. Y eso que el “antiaging”, ya está registrado como ciencia, alabada y avalada por investigadores, médicos y científicos que han desarrollado una medicina para luchar contra los efectos negativos de los años. La mejor medicina es la preventiva, una forma saludable de vivir y disfrutar del bienestar en el más amplío sentido de la palabra. Cuida tu cuerpo y cultiva tu mente.

Sin crueldad animal, ni acritud humana.

mama mio

Spray Liquid Yoga de Mio, con aceites esenciales calmantes y terapeúticos. Se vaporiza sobre la almohada, por ejemplo. Su atmósfera te hará entrar de lleno en el relax con actitud zen.

Pero todavía quedan muchos anti por cambiar: anti-arrugas, anti-caspa, anti-celulíticos… la fundadora de Mio, la dulce Siân Sutherland, intenta desde su marca cambiar esos mensajes traumatizantes, y además le gusta debatir con charlas como la que tuvimos la otra tarde en el Hotel Santo Mauro, en la que se añadieron 3 nuevos puntos a su Manifiesto 2015. Cada año se añaden tres puntos nuevos. Si te apetece aportar algo, seguro que es positivo. Quién sabe los pensamientos vuelan.

En Belleza Pura nos encanta esta filosofía y compartimos muchas de las ideas de este Manifiesto MIO  Madrid 2015.

1. La belleza real es cuestión de confianza. La visión de belleza física de la sociedad no es igual a felicidad. Tenemos que cambiar esto. Nadie lo hará por nosotras. Empieza aquí.

2. Las mujeres deben apoyar a las mujeres. No debemos comparar o juzgar a las demás, sino más bien elevar la confianza y el espíritu de otras mujeres que nos rodean.

3. Seamos activistas en crear un cambio positivo en cómo las mujeres y las niñas se perciben a sí mismas. Cada uno de nosotros es original, incomparable y esa es la verdadera belleza.

4. ¡Sigue siendo la mejor! Se la mejor versión de ti mismo, a cualquier edad y en cada etapa. Vive tu vida al máximo y disfruta de la sabiduría y los conocimientos que conseguimos con los años.

5. Celebra el hecho de que somos mujeres. Con nuestra propia manera de pensar, hacer, educar y liderar, que nos da nuestra propia fuerza.

6. Se tu mejor amiga. Silencia las voces negativas, aprende un vocabulario nuevo y postitivo que sea divertido y nos haga sentirnos fantásticas!

7. Celebra, aprecia y agradece tu cuerpo todos los días. Nútrelo, muévelo con alegría y energía positiva. Todo cambio empieza con movimiento. ¡Se una activista!

8. El propósito de la vida es sorprendentemente sencillo. Estamos diseñados para ser felices. La felicidad debe ser nuestra meta (con honor, integridad, humor y una luminosidad que es intrínsecamente femenina.

9. Nunca pares de aprender – eres un fuego para encender, no una vasija que llenar.

10. Pasa más tiempo contemplando la belleza de la naturaleza. Es gratis, es constante y nunca debemos perder nuestra admiración y asombro por su belleza y poder.

Enhorabuena a Mama Mio y Luxurious Goods por este Manifiesto 2015 que va sumando puntos año tras año.

Muy necesario para cambiar nuestra mente y así conseguir ver la belleza que hay en cada uno de nuestros cuerpos. Cuídate, sin culpas ni disculpas.

Y tú, qué opinas…Me encantaría que te atrevieras a seguir sumando puntos posisitvos a esta Manifiesto Mio y porqué no, hacerlo un poco tuyo, nuestro y de tod@s.