“No quiero parecerme a nadie pero tampoco hago esfuerzos porque así sea” decía Amy Winehouse sobre su particular imagen. Hoy me gustaría recrear como homenaje a su particular look con algunas novedades de maquillaje con motivo del estreno de ‘Amy’, un impecable documental-película que se estrena el día 17 y ha arrasado ya en Inglaterra.
Ay, Amy Winehouse, otro talentazo que se fue cuando empezaba lo mejor, como Janis Joplin, Jimi Hendrix o Kurt Cobain. La sucesora de Aretha Franklin o de Sara Vaugahn vivió tan al límite que acabó ahogada en las drogas y el alcohol con sólo 27 años. Su forma de vestirse, peinarse, maquillarse fue única y además de leyenda, ha creado un estilo que permanece. De estos productos me valdría yo si quisiera imitar su estilo.
Para empezar con el maquillaje inspirado en Amy Winehouse, la última reina del soul:
-Base hidratante antibacteriana: Cicalfate de Avène para pieles sensibles, irritadas, maltratadas como lo fue la suya. Precio: 12 euros. En farmacias.
-Fondo de maquillaje: Miracle Cushion, de Lancôme, muy, muy ligero, hidratante, acuoso, para alguien cuya piel transpiraba mucho más que la nuestra al beber en absoluto exceso y actuar con frecuencia en directo. Precio: 38 euros.
-Polvos compactos para rematar y fijar el maquillaje. Me parecen etéreos Les Voilettes compacts de Guerlain. Precio: 42, 68 euros.
– El eye-liner a mano alzada y un poco choni. Fluidline Eye-Liner Gel de MAC. Gel eye-liner para perfilar un rabillo al gusto, casi como un tatuaje o utilizar como sombra de ojos. Precio: 19 euros.
-Blush-colorete. Un tono rosa bastante chillón y muy bien difuminado. Me gusta para este personaje el Pure Color Pink Kiss de Estee Lauder. Precio: 42 euros.
-Sombra de ojos. Me quedo con el atrevimiento y la luminosidad de Nars, especialmente con el tono Rated Duo, que hace juego con sus atuendo amarillos, su color favorito. Precio: 35,50 euros.
-Línea de ojos con esos ‘rabos’ tan característicos de Amy, y en lugar del piercing, un lunar. Veo perfecto el nuevo Crayon khol 01 Carbon de Clarins de la colección de otoño. Precio: 17 euros.
-Máscara de pestañas. Sin dudarlo, Grandiôse de Lancôme, que las riza y da un volumen exagerado como siempre buscaba la Winehouse. Precio: 30 euros.
-Barra de labios. Cualquier tono de los lip gloss ligeros y voluptuosos de la coleccion Fuchsia Maharajah de Giorgio Armani. En la foto, el gloss Flash Lacquer, tono: Pink Blush . Con esponja aplicadora de alta precisión y un acabado flexible que refleja la luz y difumina el color de labios. Precio: 31 euros.