Amy Winehouse, documental de estilo

amy-winehouse-cantante--575x323

No quiero parecerme a nadie pero tampoco hago esfuerzos porque así sea” decía Amy Winehouse sobre su particular imagen. Hoy me gustaría recrear como homenaje a su particular look con algunas novedades de maquillaje con motivo del estreno de ‘Amy’, un impecable documental-película que se estrena el día 17 y ha arrasado ya en Inglaterra.

Amy 2 - 500

Ay, Amy Winehouse, otro talentazo que se fue cuando empezaba lo mejor, como Janis Joplin, Jimi Hendrix o Kurt Cobain. La sucesora de Aretha Franklin o de Sara Vaugahn vivió tan al límite que acabó ahogada en las drogas y el alcohol con sólo 27 años. Su forma de vestirse, peinarse, maquillarse fue única y además de leyenda, ha creado un estilo que permanece. De estos productos me valdría yo si quisiera imitar su estilo.

amy-cartel-6155 guay

Para empezar con el maquillaje inspirado en Amy Winehouse, la última reina del soul:

 

 

avene-cicalfate-crema-reparadora-100-ml x-Base hidratante antibacteriana: Cicalfate de Avène para pieles sensibles, irritadas, maltratadas como lo fue la suya. Precio: 12 euros. En farmacias.

ef58224d9c3007b8fec351eaa30956a9

-Fondo de maquillaje: Miracle Cushion, de Lancôme, muy, muy ligero, hidratante, acuoso, para alguien cuya piel transpiraba mucho más que la nuestra al beber en absoluto exceso y actuar con frecuencia en directo. Precio: 38 euros.

120298-349-GUERLAIN-WEB-LesVoilettes_PoudrePressee_Medium-G04163-Polvos compactos para rematar y fijar el maquillaje. Me parecen etéreos Les Voilettes compacts de . Precio: 42, 68 euros.

el eyeliner de amy winehouse

– El eye-liner a mano alzada y un poco choni. Fluidline Eye-Liner Gel de MAC. Gel eye-liner para perfilar un rabillo al gusto, casi como un tatuaje o utilizar como sombra de ojos. Precio: 19 euros.

458973_SP12_ColorStory_Asia_v11.psd-Blush-colorete. Un tono rosa bastante chillón y muy bien difuminado. Me gusta para este personaje el Pure Color Pink Kiss de Estee Lauder. Precio: 42 euros.

IMG_1542-Sombra de ojos. Me quedo con el atrevimiento y la luminosidad de Nars, especialmente con el tono Rated Duo, que hace juego con sus atuendo amarillos, su color favorito. Precio: 35,50 euros.

Crayon Khol 01 carbon black

-Línea de ojos con esos ‘rabos’ tan característicos de Amy, y en lugar del piercing, un lunar. Veo perfecto el nuevo Crayon khol 01 Carbon de de la colección de otoño. Precio: 17 euros.

GRANDIOSE_COLORS_ASIE_4P_P4_HD110315-Máscara de pestañas. Sin dudarlo, Grandiôse de Lancôme, que las riza y da un volumen exagerado como siempre buscaba la Winehouse. Precio: 30 euros.

labios amy wineouse armani

-Barra de labios. Cualquier tono de los lip gloss ligeros y voluptuosos de la coleccion Fuchsia Maharajah de Giorgio Armani. En la foto, el gloss Flash Lacquer, tono: Pink Blush . Con esponja aplicadora de alta precisión y un acabado flexible  que refleja la luz y difumina el color de labios. Precio: 31 euros.

 

 

 

 

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Una pena que haya desperdiciado su vida así porque tenía una voz genial.

  2. Lolette

    ¡Buenas ideas para una GRANDÏSIMA VOZ !!!

  3. Iuliana Andreea Munteanu

    Buena selección de productos!

Deja un comentarioAfeiters, afeitado a domicilio