Hasta las raíces del tinte, correctores de canas

cabellos con canas fashion

Un tinte definitivo para las , quiero.

Cada 15 días, visita al salón para coloración; un vía crucis para las que tenemos canas y nos crece mucho el pelo. Estoy convencida que el efecto de los tintes es acumulativo como el del sol. Pero, ¿quién es la guapa que puede dejar de teñirse y lucir un pelo cano sin salir envejecida en el intento? He pensado hasta en teñirme de azul turquesa para iniciar mi revolución cromática particular. Reconozco que no soy tan valiente como para lucir cabellos plateados aún. Mi cruz son las raíces, menos mal que los correctores de canas salen a mi encuentro como opción salvavidas.

He probado la coloración natural y me noto el pelo con otro cuerpo, más sedoso. Pero realmente, no igual que si estuviera al natural de verdad, sin tintes ni colorantes químicos. Mi cabello en verano es como el atún, o al natural o en aceite capilar, por aquello de suavizar los estragos del sol y el mar in situ y no tras la operación retorno.

primeras_canas_productos_trucos_

Todas sabemos que el verano es la prueba de fuego para cualquier melena, y si quieres echar más leña al fuego, enciende la mecha del color… ¿El único inconveniente?  tendrás que hacer un informe de daños capilares y duplicar tus cuidados para compensar la agresión química que supone el tinte, y térmica de secadores y planchas, por poner dos ejemplos cotidianos.

corrector de canas

La opción “cana al aire” te invita a dar vacaciones cromáticas a tu cabello y de paso ser fiel a tu tinturista de cabecera. Si tienes la autoestima muy alta podrás agunatar dos semanas con el look raíces desgastadas. Otra alternativa legítima y fashion: decidirte por el plata o el gris; por cierto en plena tendencia. Mientras te decides, saca tu spray disimulador de raíces y dispara hasta neutralizar el blanco nuclear de tus canas en pocos segundos. Este tipo de arma letal contras las canas es un invento SOS que ofrece una solución urgente y temporal, que se va con el primer lavado.

La tiranía del tinte se visualiza cuando las raíces de las canas empiezan a crecer, en mi caso entre 15 y 20 días. Una solución quiero porque prefiero no verlo…Tenemos la manicura de las canas en un flashazo de spray o a golpe de brocha, un camuflaje total e inmediato de las canas.

spray-camuflar-canas

Hair Touch de L´Oréal Professionnel. “Un spray que disimula las canas de forma fácil y rápida” explica Jairo Alonso de los salones Rizo´s. Se aplica a 15 centímetros de la raíz y unifica el tono al momento.Permite estirar tus citas para coloración en la pelu.  Se va al primer lavado. Contiene bas e de silicona, pigmentos de maquillaje y acción secante sin efecto mojado con tecnología Freeze Dry. Disponible en 4 tonos diferentes.

Precio: 19,90 euros. De venta exclusiva en salones de peluquería.

root-vanish-by-kazumi

Root Vanish by Kazumi. Gel para la manicura de las canas, contiene 22 extractos botánicos que nutren y protegen el pelo sin irritarlo. No tiene fragancia, parabenos ni toxinas.  No gotea ni se transfiere a la ropa ni a la almohada. Se seca en 6 minutos. Es resistente a la humedad, el sudor y el agua: se puede aplicar para hacer deporte y bajo la lluvia. En  los 4 tonos habituales:rubio, castaño claro, castaño oscuro y negro.

Precio 38 euros. En exclusiva a través de www.Laconicum.com

 

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Tengo el Root Vanish by Kazumi y está bastante bien pero tiene una vida de 6 meses y es más caro que el de Loreal así que tengo que probar este último.

  2. Iuliana Andreea Munteanu

    Me encanta la tendencia del pelo plateado, pero no me atrevo con ella 🙂

Deja un comentarioHe probado Natura Bissé en Breyssi Arana