abdominales-hipopresivos-beneficios

Los hipopresivos son los abdominales femeninos por excelencia y los mejores amigos de la mujer en la recuperación post-parto. Son uno de los métodos estrella para recuperar el suelo pélvico y un complemento fantástico si eres una loca del running. Son tantos sus beneficios y tan creciente su popularidad que ya tienen hasta su propio libro, La esfera de los libros ha publicado recientemente Ejercicios Hipopresivos. Mucho más que abdominales.

Para Piti Pinsach y Tamara Rial, autores del libro consiguen reprogramar el cuerpo e incorporan a nuestra rutina ciertas pautas posturales y respiratorias que solo traen beneficios para la salud. Si todavía no has caído rendida a sus encantos, aquí tienes 5 poderosas razones para comenzar a practicarlos.

abdominales-hipopresivos-beneficios-salud

1. En poco tiempo notarás resultados. Según Piti Pinsach y Tamara Rialen en pocas semanas y con solo 20 minutos 2 0 3 días a la semana, se logran objetivos muy variados que no se consiguen con otro tipo de ejercicios.

2. Tiene beneficios físico-estéticos. Además mejorar la postura -cuanto más recta más esbelta-, con ellos se consigue reducir rápidamente el perímetro de la cintura.

3. Tu salud te lo agradecerá. Es un ejercicio antiaging; es una manera muy eficaz de recuperación post-parto; previene hernias abdominales, inguinales y discales y determinadas hernias vaginales que son causa de incontinencia urinaria; reduce la diástasis y separaciones de rectos; mejora del tránsito intestinal, previene y soluciona el estreñimiento; la gimnasia respiratoria que se pone en práctica con los hipopresivos es eficaz en caso de asma; evita problemas circulatorios; disminuye e incluso elimina los dolores menstruales.

4. Mejora el rendimiento deportivo: relaja el estado hipertónico o de exceso de rigidez del diafragma y por eso mejora la respiración, mejora el equilibrio tónico-postural, la resistencia en valores de hemograma sanguíneo y previene las disfunciones de suelo pélvico en la mujer.

5. Tu vida sexual mejorará enormemente porque con los abdominales hipopresivos se consigue una mayor conciencia de la musculatura perineal, tonifica y fortalece la musculatura pélvica, aumenta la libido y deseo sexual, previene la disfunción eréctil, aumenta la vascularización pélvica y genital, reduce el estrés y hace que se liberen hormonas relacionadas con el placer y bienestar.

Eso sí, no te lances a buscar tutoriales en Internet como una loca para ponerte a contraer en este mismo instante, los expertos insisten en la importancia de que los enseñe y supervise un profesional, por lo menos durante el proceso de iniciación. Resulta imposible aprender por uno mismo y se puede incurrir en posturas incorrectas que lejos de beneficiarnos, nos perjudican. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Precio Ejercicios Hipopresivos. Mucho más que abdominales: 19,90 euros.