Las vacaciones de verano son la estrella absoluta de las redes sociales. ¡Fuera miserias!, toda foto que plasme lo maravillosa que es tu vida a la orilla de la playa, es susceptible de subirse a Instagram, Facebook o Twitter para sembrar la envidia de propios y extraños que se achicharran de calor en la ciudad.

Si quieres ser la reina del chiringuito virtual, estas son las 10 fotos de tu disfrute estival que debes compartir para poner los dientes largos a todos tus seguidores. Todas ellas acompañadas, por supuesto, de una palabra clave o hashtag: #verano. Cuanto más paradisiaco y lejano sea tu destino, más daño podrás hacer al prójimo.

instagram-piestureo-imagenes-populares

Hemos elaborado un ranking con los momentos más compartidos en Instagram y éstos son las 10 mandamientos para presumir de vacaciones:

1. Irás a la playa. Aunque sea un fin de semana, no hay verano sin mar. Buena muestra de ello son las más de 7 millones de fotos compartidas bajo este término “playa”. En esto, como en todo, cuando más paradisiaca, solitaria y de agua cristalina sea, mayores envidias despertarás. Debes saber que la de Benidorm, con la sombrilla del vecino rozándote la cara no cotiza demasiado.

2. A falta de playa, te sumergirás en la piscina. “Pero mira qué bien se está en las pozas naturales de mi pueblo comiendo una tortilla y unos filetes empanados, voy a subir una fotito a Instagram”. ¡Error!, si no tienes a tu disposición una piscina infinita, de esas que se funden con el horizonte, siento decirte que no eres nadie.

piscina-infinita

3. Lucirás pinrreles, la foto de los pies en la arena o sumergidos en el agua es otro clásico de las redes sociales. Pies morenitos, con pedicura de rigor en los tonos de la temporada y con una playa paradisiaca de fondo. Si los pies están apoyaditos en la proa de un barco, ya rompes la pana. Abstenerse juanetes, por favor.

4. Posarás bajo el agua. Sin selfie submarino no hay vacaciones, querida. Desde luego, que te lo tenga que contar yo…

5. Degustarás exquisitos manjares y se lo contarás a todos. Eso sí, según la regla no escrita del postureo en las redes sociales, éstos deben ser lo más exóticos posibles o en su defecto, bocados mínimos de cocina moderna en platos gigantes. También arrasan las frutas más coloridas para hacer creer al personal -en plan #miraquesanocomoenvacaciones- que ese es tu postre en verano. No se lo cree nadie.

6. Oirás la llamada del chiringuito playero y pasarás allí largas horas. No olvides hacer la foto de rigor de la cervecita bien fría con el horizonte marino de fondo.

7. Caerás en la trampa del momento ñoña. No te puedes volver a casa sin haber inmortalizado por lo menos un mensaje edulcorado escrito sobre la arena de la playa.

8. Serás un turista más. Tampoco pueden faltar las fotos de rigor si tu destino es archivisitado: sujetando la Torre Eiffel, empujando la de Pisa

9. Disfrutarás de la noche tanto como del día y darás buena cuenta de ello en Instagram.

10. Verás los mejores atardeceres. Pocas cosas visten tanto como un amanecer o un atardecer. La mayor guerra en Instagram se libra con las puestas o salidas de sol, a ver quien es el que sube la foto más espectacular.