Del recogimiento espiritual a la industria cosmética. La historia de Le Couvent des Minimes, sito en Mane (sur de Francia) se remonta a los albores del siglo XVII, con la fundación del Convento de los Hermanos Minimes, quienes permanecieron allí hasta que la Revolución Francesa les obligó a buscar resguardo en otro sitio. Vacío durante el siguiente siglo, el convento vio nacer entre sus paredes un hospicio, una nueva comunidad de misioneros franciscanos y, en 2005, un más prosaico Hotel & Spa propiedad del grupo L´Occitane que conserva intacta la tradición del edificio. La firma Le Couvent des Minimes, también de la casa francesa, recupera el sabor de la zona con una cosmética natural basada en la simplicidad, la eficacia y la sostenibilidad. Oremos a L´Occitane.

le-couvent-des-minimes-sabor-ancestral-2

Respetuosa con su historia, la firma persigue reflejar los valores de cuidado, simplicidad y generosidad de que hicieron gala los franciscanos.

Tradición de cuidado: las fórmulas se inspiran en las recetas que elaboraban los propios misioneros. Los ingredientes se eligen por sus probados beneficios curativos.

Simplicidad: los ingredientes son bien conocidos, sencillos y eficaces, fáciles de entender y con una presentación simple y de buena calidad.

Generosidad: la firma dona el 1% de sus ventas a los Misioneros Franciscanos de María para apoyar sus proyectos educativos.

En Le Couvent des Minimes podrás encontrar productos específicos para manos y pies; corporales y de baño, colonias y cuidados para el rostro y el pelo. Patrón minimalista para amantes de la sencillez.