Le Couvent des Minimes, cosmética de convento

Del recogimiento espiritual a la industria cosmética. La historia de Le Couvent des Minimes, sito en Mane (sur de Francia) se remonta a los albores del siglo XVII, con la fundación del Convento de los Hermanos Minimes, quienes permanecieron allí hasta que la Revolución Francesa les obligó a buscar resguardo en otro sitio. Vacío durante el siguiente siglo, el convento vio nacer entre sus paredes un hospicio, una nueva comunidad de misioneros franciscanos y, en 2005, un más prosaico Hotel & Spa propiedad del grupo L´Occitane que conserva intacta la tradición del edificio. La firma Le Couvent des Minimes, también de la casa francesa, recupera el sabor de la zona con una basada en la simplicidad, la eficacia y la sostenibilidad. Oremos a L´Occitane.

le-couvent-des-minimes-sabor-ancestral-2

Respetuosa con su historia, la firma persigue reflejar los valores de cuidado, simplicidad y generosidad de que hicieron gala los franciscanos.

Tradición de cuidado: las fórmulas se inspiran en las recetas que elaboraban los propios misioneros. Los ingredientes se eligen por sus probados beneficios curativos.

Simplicidad: los ingredientes son bien conocidos, sencillos y eficaces, fáciles de entender y con una presentación simple y de buena calidad.

Generosidad: la firma dona el 1% de sus ventas a los Misioneros Franciscanos de María para apoyar sus proyectos educativos.

En Le Couvent des Minimes podrás encontrar productos específicos para manos y pies; corporales y de baño, colonias y cuidados para el rostro y el pelo. Patrón minimalista para amantes de la sencillez.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Lo quiero todo, cuando entro en una de sus tiendas me tengo que contener muy mucho.

  2. Rmaria Camacho

    Que interesante, ni conocia nada de esta marca.

Deja un comentario6 consejos de belleza para la vuelta