consejos-beauty-despues-del-verano-1

Si eres de las que gustan de una Operación Bikini, seguramente no te arredre una Operación Cuello Vuelto. ¡Quién dijo miedo! Veamos algunos consejos de belleza para trabajarse con la fuerza de los mares la operación retorno de vacaciones y empezar a programar agenda.

consejos-beauty-despues-del-verano-2

¡Ah, septiembre! El mes de reencuentro con La Ciudad Propia que se antoja preciosa –o una jaula-, de la morriña al evocar el chiringuito y de la puesta a punto de entusiastas proyectos. El mes en que volvemos a contemplarnos en nuestro espejo conocido con extrañeza ante esa nueva piel morena, esa discreta gravedad del glúteo alimentada en las comidas familiares y, por resumir, esos ligeros estragos en la carcasa que reclaman atención cuando volvemos a la vida de urbanita doméstica poco dada a salvajismos como pasar de desmaquillarse todas las noches, por poner un ejemplo extremo (guiño, guiño).

6 consejos de belleza para la operación retorno y demás rentrées sociales:

1. Coge cita para una revisión dermatológica.

¡Sí, amiga! No todo iba a ser verse más guapita. Nos hemos tirado unos cuantos días a la solana y haciendo exámen de conciencia, no siempre nos hemos aplicado bien el factor solar… y además, el otoño es la estación propicia para cualquier tratamiento de la piel.

2. Ni te acerques a la báscula.

Date unos días de vida normal, haciendo lo que haces siempre, antes de comprobar los cambios que se hayan podido dar en tu materia grasa. Si crees que necesitas una dieta –por exceso o defecto-, ponte en manos de un profesional. Por favor, elige con cuidado, estrictamente personal médico.

consejos-beauty-despues-del-verano-3

3. ¡Cita en la pelu!

Por mucho que nos hayamos protegido el cabello con aceites, mascarillas, sombreros y demás artilugios, no falla: el pelo siempre acusa el paso del verano. Un simple corte de puntas y un retoque de color (o un tratamiento de brillo) son suficientes para recuperar la melena.

4. Mima tu piel y ayúdala a renovarse.

El viento, el sol, la sequedad, las noches sin dormir, el alcohol… Tus ojos brillan sólo con recordar estas maravillas, pero a la piel no le sientan igual de bien. Insiste en la exfoliación una vez por semana con un producto adecuado (ya sea enzimático o mecánico) y hazte con una mascarilla hidratante. O con un jugoso tratamiento en cabina.

5. A tope con los pies.

Todo el día prácticamente descalzos, en chanclas, llevándote de acá para allá. Quien no tenga los talones agrietados que no se haga la pedicura, el resto… a por ella.

6. Retoma el gym.

O lo que sea que hagas en tu vida habitual. Si las vacaciones fueron sedentarias, es posible que lo acuses en forma de flacidez. Vuelve a ese lugar de disciplina y contención con la cabeza bien alta… Y a reedificar el Imperio: de paso que recuperas tono muscular, te verás la piel más elástica.