Miu Miu ya tiene su perfume, con la llegada de septiembre irrumpe en el panorama cosmético mundial la primera fragancia femenina de la casa milanesa. Miuccia Prada ha supervisado personalmente este aroma floral al que pone rostro la actriz Stacy Martin.

miu-miu-perfume

Iniciamos mes de estrenos olfativos, Eternity Now, lo nuevo de Chloé, o Sweet de Lolita Lempicka. A tanto nuevo aroma se suma Miu Miu, la primera fragancia de la firma italiana que Miuccia Prada ha creado para “las mujeres contradictorias: mujeres inteligentemente frívolas, intrépidamente divertidas, completamente alegres, feministas y femeninas”.

Con estas pistas la perfumista Daniela Andrier ha desarrollado un muguet floral compuesto por jazmín, absoluto de rosas y notas verdes sintéticas. El fondo, la pimienta del Akigalawood, un extracto de pachulí que le aporta notas de tierra a la fragancia floral.

stacy-martin-miu-miu

La imagen del perfume también huye de convencionalismos y de los rostros más vistos. Es la actriz Stacy Martin quien personifica la nueva fragancia. Mitad francesa, mitad inglesa y todo un icono underground, la conocimos gracias a la provocadora y controvertida película de Lars von Trier Nymphomaniac. En la campaña publicitaria de Miu Miu posa para el objetivo del fotógrafo Steven Meisel con ojos con delineado felino, melena peinada hacia atrás y un vestido en blanco y azul.

A juego con el frasco de la fragancia, en cristal opaco y en azul, recuerda al emblemático estilo acolchado de la marca.

La propia Miuccia Prada ha supervisado y cuidado este lanzamiento al milímetro y con una libertad difícil de ver en el mundo cosmético, la ha desarrollado con Coty cuando el resto de los perfumes de la casa son cosa de Puig.

Precio: 56 euros/30 ml – 80 euros/50 ml – 103 euros/200 ml.