Shiseido en flor, Ever Bloom

Hace 3 años, el maestro perfumista Aurélien Guichard creó esta fragancia entre París y Tokio, y en ambas ciudades huele diferente. En Madrid, tal vez también el nuevo de Shiseido cambié su presencia y florezca de otra manera. Ever Bloom es una fragancia más occidental que oriental, aunque la composición se destape bajo un tapón con dos ramas frescas de camelia; símbolo de la firma.

ever bloom

Foto de Shinzo Fukuhara, hijo del fundador de , tomada en 1940.

Con el alma de esta camelia como inspiración, esta fragancia lleva la esencia de la Rosa Damascena, una delicada flor que expresa el mensaje homenaje de este aroma al aura y la belleza interior de una mujer moderna, auténtica y de naturaleza “perfecta”… Los puntos suspensivos son por el adjetivo “perfecto”, cada día me parece más temerario. No hay mujeres perfectas, ni perfumes perfectos. Nadie es perfecto.

“Para la vista tenemos la pintura.Para el oído, la música. Para el tacto, la escultura. Y para el olfato, ¿qué hay? Quiero elevar el perfume a la categoría de obra de arte”. Shinzo Fukuhara, primer Presidente de Shiseido.

ever bloom shiseido nuevo perfume femenino 2015

Tuve la suerte de asistir a la comida presentación de esta luminosa fragancia, que reunió a toda la prensa femenina y de belleza de este pequeño país. Un gran evento en los jardines del embajador de Japón. Estas reuniones profesionales siempre dejan su impronta y quién puede sustraerse al comentario de una avispada colega de profesión, que nada más olerla asestó su juicio: es igual que Pleasures de Estée Lauder. Lo cierto es que no sé si es a Pleasures, pero algo resuena en mi memoria olfativa. Cuando lo pruebes, admito comentarios sobre parecidos razonables.

Ever Bloom de Shiseido. Es una fragancia femenina  sin notas de salida, sólo con dos notas de presencia que difunden su aroma radiante  a través de un bouquet de flores blancas: absoluto de flor de azahar y gardenia en un primer acorde presencia que recorre la composición hasta un segundo acorde radiante:  ciclamen, loto y esencia de rosa. Un clásico femenino.

Precio: 80 euros/ 50 ml.

” Imaginé una nota central floral transparente, nítida y natural. Una flor abstracta que no se logra identificar, una flor de “formas borrosas”. Un jugo sedoso y suave que envuelve la piel. Ante todo, intenté recrear el aroma de la nuca de una mujer, de su piel extremadamente pura, hidratada” explica  Aurélien Guichard, creador de éste y otros famosos perfumes como Narciso, Gucci, Pleats Please de Issey Miyake.

Lanzamiento: octubre 2015.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Pues, no lo dudes. Quizá te apasione, resulta muy femenina.

  2. Beatriz Peña

    Pues, no lo dudes. Quizá te apasione. es muy femenina.

Deja un comentarioChristian Louboutin, el lujo en los labios