Proyecto Tul, el reto de vestir tallas grandes

¿Quién dijo que hay prohibiciones para las tallas grandes en el mundo de la moda? Que se retracte de su pobreza de espíritu ante las cuatro espléndidas blogueras de , de no menos espléndida talla, que se han sumado al reto de Eloquii de vestir a mujeres poco canónicas con faldas de tul.

El objetivo, demostrar que ninguna prenda es patrimonio exclusivo de un tipo de cuerpo. Todo es cuestión, moraleja de esta fábula moderna en Youtube, del espíritu que anima la ‘percha’. Sea cual sea su forma.

el-proyecto-tul-blogueras-moda-1

Margie Ashcroft

Tengámoslo claro, mujeres del mundo. Lo que nos resulta atractivo de una persona es su manera de estar, de moverse, de manifestar su relación consigo misma. Por eso la moda, en cierto modo, es lo de menos. Se puede tener muchísimo rollo vestida con básicos o con combinaciones ‘imposibles’ de tejidos o de colores. La gente con posee algo mucho más importante que dinero para gastar en ropa o unas hechuras determinadas: el sentido lúdico de vestirse. Y la comodidad de vivir a gusto en su piel, base que permite toda clase de ‘riesgos’. Como, por ejemplo, el de plantarse una falda de tul cuando se pasa de la 46.

Nicolette Mason, Rochelle Johnson, Margie Ashcroft y Nora Lovotti son mujerones admirables, pero no por la forma de su cuerpo (que también), sino porque se apropian de la prenda y la convierten en algo personal, más allá de supuestos, imposiciones, y códigos de valor. Eso, y no otra cosa, es lo que la vestimenta debería representar para todas nosotras. La oportunidad de divertirnos explorando nuestra personalidad, a través del lenguaje de la moda.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Hay sitio para todos en este mundo y la moda tiene que adaptarse a todas las figuras.

  2. Lolette

    He conocido gorditas tan geniales que en lo que menos me fijaba era en su gordura

Deja un comentarioMorado y violeta, tendencia maquillaje otoño 2015