selena mac 2016De Gómez a Quintanilla, la cosa va de Selenas y de latinas esta semana. Cuando se cumplen 20 años de su trágica muerte, MAC Cosmetics prepara homenaje a la cantante Selena.

Según ha publicado People, en 2016 lanzará una colección de maquillaje inspirada en la Madonna mexicana. Edición especial donde intuimos que no podrán faltar un labial rojo, un delineador de labios y una buena dosis de eyeliner.

mac-cosmetics-coleccion-maquillaje-selena

En 1995 Selena Quintanilla murió de forma trágica, fue asesinada por su manager, amiga y presidenta de su club de fans. Ni siquiera llegó a cumplir los 27 para formar parte de ese club fatídico al que Amy Winehouse fue la última en sumarse, tenía solo 23 años y su trágica muerte la convirtió en un mito.

A pesar de su juventud, había llegado a lo más alto, ya tenía en la estantería de su casa un Grammy y su debut como actriz lo había hecho nada más y nada menos que junto a Johnny Depp, Marlon Brando y Faye Dunaway en la película en la película Don Juan DeMarco.

Su look chicano de pelo azabache, labios rojos, delineador oscuro y mucho, mucho brillo marcó una época. Difícil olvidar esa belleza latina de curvas poderosas y trasero peligroso.

selena-quintanilla-jennifer-lopez

¿Qué hubiera sido de los cotizados culos de Jennifer López o Kim Kardashian si Selena hubiera seguido moviendo el suyo? Quizá el de la López no valdría tanto o no lo conocerían más que en su casa, de hecho su fama le llegó después de interpretar, en 1997, a la cantante en la película Selena.  Hoy tendrían más o menos la misma edad –Jennifer dos años más- . El parecido era notable y el look -un poco imposible-, también.

jennifer-lopez-selena-quintanilla

Cuando se cumplen dos décadas de la muerte de Selena, MAC Cosmetics anuncia una nueva edición limitada, que llegará en la segunda mitad de 2016, en homenaje a la reina del Tex-Mex. Y lo hará gracias a la presión de sus miles de fans.

Parece que las peticiones de Change.org sirven para más cosas que presionar a gobiernos e instituciones. Sus seguidores iniciaron una campaña pidiendo que el gigante cosmético hiciera una colección en homenaje a la cantante y las más de 37.000 firmas recogidas lo han conseguido.

Poco más sabemos por el momento sobre esta edición limitada Selena, sí que ha sido supervisada por la hermana de la cantante Suzette Quintanilla: “Ayudar a crear esta colección me transporta a aquellas charlas nocturnas en nuestro autobús de tour, cuando ella hablaba de algún día tener su propia línea de maquillaje. Si Selena estuviera aquí, estaría más que feliz de que esto esté ocurriendo. Se está haciendo historia”.