RIBA Regent Street Londres, escaparates de autor

 

riba-regent-street-penhaligons-1

Los escaparates de Regent Street (West End, Londres) se presentan más multidisciplinares que nunca. La decoración y la arquitectura se maridan, armonizados por batuta experta, en una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad del Támesis. El proyecto RIBA Regent Street impulsa una iniciativa única que da a los estudios de arquitectura, por quinto año consecutivo, la oportunidad de vestir 15 tiendas con una escenografía absolutamente única y personal.

Al-Jawad Pike firma la vitrina de la mítica perfumería Penhaligon´s, británica como la ceremonia del té a las 17:00 o´clock, centenaria como el cambio de la Guardia Real. Escaparates de autor, quintaesencia del consumo con valor añadido, estímulo visual y casi físico para el paseo más inocente…

riba-regent-street-penhaligons-2

Al-Jawad Pike ha estructurado un laberinto de tuberías de cobre (120 m en total) entre las que reposan más de 150 matraces con las materias primas de las 32 referencias de la firma. El presupuesto, 2.500 libras para un resultado impresionante. La instalación es todo un homenaje a la rica historia de la perfumería, a su original sistema de destilación y elaboración química artesanal.

Y no será el único derroche de creatividad. Esta entente ha resultado tan satisfactoria, que Penhaligon´s ha decidido darle vida con nuevas colaboraciones en distintas tiendas. Lo que me conduce a la pregunta estrella: Señor Penhaligon´s, ¿no le gustaría abrir tienda propia en Madrid?…

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Lolette

    Eso Eso

    Que Penhaligon’s abra tienda en Madrid

    ¡Me encantan!!!

Deja un comentarioMAC Cosmetics, edición especial Selena 2016