riba-regent-street-penhaligons-1

Los escaparates de Regent Street (West End, Londres) se presentan más multidisciplinares que nunca. La decoración y la arquitectura se maridan, armonizados por batuta experta, en una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad del Támesis. El proyecto RIBA Regent Street impulsa una iniciativa única que da a los estudios de arquitectura, por quinto año consecutivo, la oportunidad de vestir 15 tiendas con una escenografía absolutamente única y personal.

Al-Jawad Pike firma la vitrina de la mítica perfumería Penhaligon´s, británica como la ceremonia del té a las 17:00 o´clock, centenaria como el cambio de la Guardia Real. Escaparates de autor, quintaesencia del consumo con valor añadido, estímulo visual y casi físico para el paseo más inocente…

riba-regent-street-penhaligons-2

Al-Jawad Pike ha estructurado un laberinto de tuberías de cobre (120 m en total) entre las que reposan más de 150 matraces con las materias primas de las 32 referencias de la firma. El presupuesto, 2.500 libras para un resultado impresionante. La instalación es todo un homenaje a la rica historia de la perfumería, a su original sistema de destilación y elaboración química artesanal.

Y no será el único derroche de creatividad. Esta entente ha resultado tan satisfactoria, que Penhaligon´s ha decidido darle vida con nuevas colaboraciones en distintas tiendas. Lo que me conduce a la pregunta estrella: Señor Penhaligon´s, ¿no le gustaría abrir tienda propia en Madrid?…